Secciones
Servicios
Destacamos
igor barcia
Enviado especial a Tokio
Lunes, 26 de julio 2021, 15:16
Horas después de ser bronce en la prueba de mountain bike, David Valero ha reconocido que lo logrado es un sueño que se ha hecho realidad y que estaba en su mente desde hace cinco años. «Desde Río pensaba en hacer algo grande en unos ... Juegos, Es algo muy difícil, pero se ha visto que no es imposible y la recompensa ha sido inmensa». En concreto, se ha referido «al largo camino que hemos recorrido para llegar a estos Juegos. Hemos pasado casi dos años de incertidumbre, una época muy difícil a nivel mundial y es un resultado que refleja que si trabajamos,se puede salir adelante».
Respecto a la prueba del monte Izu, lo primero que le ha venido a la mente al granadino es «el cúmulo de sensaciones al cruzar la meta, no podía parar de llorar». Después se ha referido al desarrollo de la misma, donde un enganchón en la salida le ha cambiado los planes. «Después de la mala salida hemos recalculado viendo los tiempos respecto a la cabeza, se trataba de darlo todo para hacer el mejor resultado. Veía que en cada vuelta aunque no recortaba tampoco me metían tiempo y eso me ha animado. Además creo que la humedad y el calor han jugado a mi favor, que yo soy del sur. Ya en la última vuelta desde el box me decían que apretara, que pensara en mi hijo y en mi familia, y he dado a los pedales como si no hubiera un mañana. Al pillar al grupo he tratado de jugar mis cartas y darlo todo para lograr el bronce».
Valero no se ha dejado intimidar por el gran cartel de competidores, «porque al final nos encontramos en bastantes carreras. Son muy buenos corredores, pero yo con el paso del tiempo también me he hecho respetar y que si me ven delante, les puedo dar más de un dolor de cabeza». Y respecto a su mejoría, ha reconocido que «este año cambié de equipo porque buscaba nuevos alicientes y retos. Llevaba unos años acomodado y estancado, y buscaba esa motivación», ha explicado Valero, quien pondrá la medalla en un lugar visible de casa para «inculcar a mi hijo que en esta vida hay que ser trabajador y honesto, y esos valores se los transmitirá la medalla».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.