Beatriz Ferrer-Salat, a lomos de Elegance, durante la fase eliminatoria de doma clásica. EP
Hípica

Beatriz Ferrer-Salat y el equipo español de doma se clasifican para las finales

Aunque lejos de los binomios con mejor puntuación, la amazona española se mete con Elegance en la lucha por las medallas

Pío García

Enviado especial a Tokio

Domingo, 25 de julio 2021, 16:40

Beatriz Ferrer-Salat disputará una nueva final olímpica de doma clásica, al clasificarse con su caballo Elegance en el último lugar de las participantes que han conseguido superar la fase eliminatoria. La amazona barcelonesa, doble medallista en Atenas 2004, luchará de nuevo por los metales ... en la competición que se celebrará el miércoles 28 en el centro ecuestre de Tokio.

Publicidad

Ferrer-Salat participó en la segunda manga, disputada el sábado, y aunque logró un buen resultado (72.096), el altísimo nivel de la prueba ha estado a punto de dejarla en la cuneta. Según la norma de estos Juegos Olímpicos, se clasificaban los dos mejores binomios de cada serie y los seis restantes que tuvieran mejor puntuación. Beatriz Ferrer-Salat consiguió finalmente pasar el corte con la peor nota de los 18 finalistas.

Aunque sus rivales han demostrado un excelente momento de forma y la posibilidad de subirse al podio parece remota, el miércoles puede ser una competición totalmente diferente. De momento, dos duplas alemanas (Jessica von Bredow con TSF Dalera e Isabelle Werth con Bella Rose), que en la fase previa han alcanzado unas puntuaciones magníficas, por encima de los 82, son las más firmes candidatas al oro.

Los otros dos jinetes españoles que han competido estos días, José Antonio García Mena con Sorento 15 (69.146) y Severo Jurado con Fendi T (68.370), han tenido resultados más discretos y han quedado muy lejos de clasificarse para la final. No obstante, la suma de las actuaciones de los tres integrantes de la selección nacional sí ha sido suficiente para que España ocupe la última plaza disponible para la final por equipos del martes 27. Alemania ha demostrado estar a años luz de los demás países y las otras grandes potencias de la doma (Gran Bretaña, Dinamarca) también han rayado a buen nivel, pero de nuevo todo queda abierto para el Grand Prix Special que decidirá las medallas por equipos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad