Secciones
Servicios
Destacamos
laura marta
Domingo, 1 de agosto 2021, 15:53
Lo que une el deporte es muy difícil que lo separe nada más. Y la amistad de Ana Peleteiro y Ray Zapata, forjada en esa isla competitiva que es la residencia de un Centro de Alto Rendimiento, es ya inquebrantable. La atleta y el gimnasta ... consiguen en Tokio 2020 ganar una medalla olímpica el mismo día. Pero ya comparten otra, con nombre Olympia, desde hace dos meses.
Porque la atleta es la madrina de la hija del gimnasta. Así lo desveló el propio deportista tras recoger su medalla de plata, con la misma puntuación que el oro, del israelí Artem Dolgopyat, pero con un poco menos de dificultad en sus saltos. «¡Me sobra mucha energía ahora, se la mando toda a ella!», se expresaba, pletórico.
Y la energía llegó, pues pocas horas después era el gimnasta quien observaba a Peleteiro volar sobre el foso hasta los 14.87 para atrapar el bronce, tras el increíble salto de récord de Yulimar Rojas (15.67) y el de Patricia Mamona (15.01).
Zapata y Peleteiro presumen de amistad. Juntos desde 2013, desde que unieran sus caminos, sus inquietudes y sus dudas por el sueño de una medalla olímpica en el CAR de Madrid. Hoy la tienen, y Olympia espera en casa para jugar con ambas: una plata de su padre y un bronce de su madrina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.