Mechaal, en su serie del 1.500. Afp
Tokio 2020 | Atletismo

Adel Mechaal, Ignacio Fontes y Jesús Gómez pasan a semifinales del 1.500

El último de ellos ha sido repescado después de una carrera accidentada donde los golpes le han dejado sin opción

Igor Barcia

Enviado especial. Tokio

Martes, 3 de agosto 2021, 03:26

La primera ronda del 1.500, a las nueve de la mañana, supone una criba complicada de superar. La hora temprana para poner el cuerpo a punto, el calor y la humedad de Tokio... A España le ha ido bien y los tres representantes, Adel ... Mechaal, Ignacio Fontes y Jesús Gómez están en semifinales. En el caso de este último, con suspense, pues ha tenido que ser repescado después de una carrera accidentada donde los golpes le han dejado sin opción. Finalmente ha sucedido lo mismo que a Carolina Robles en obstáculos. Es la primera vez desde Atenas 2004 en que tres representantes españoles llegan a la penúltima ronda.

Publicidad

El primero en escena ha sido Ignacio Fontes. La suya tampoco ha sido una carrera limpia. «Ha habido muchos trompicones, cambios de ritmo, adelante, atrás, ha sido complicada de correr y encima tampoco me he encontrado todo lo bien que esperaba, cuando he calentado he visto que las piernas estaban un poco pesadas», ha explicado. Aun así ha peleado hasta el final para ser octavo y marcar un crono de 3.36.95 que ha sido fundamental para avanzar a las semifinales por tiempos.

Después ha llegado el turno del burgalés Gómez, una baza importante para avanzar pese a que su temporada ha sido irregular por culpa de las lesiones. Los incidentes de carrera le han relegado al puesto 12. Se ha encontrado delante a dos atletas caídos, y eso le ha dejado sin posibilidades, al punto de que ha marcado 3.47.27. «Estoy muy decepcionado con mi carrera», ha reconocido Gómez, que se ha encontrado con demasiados problemas por el camino. Afortunadamente estará también en la siguiente ronda.

El último de los tres españoles ha sido Adel Mechaal, que ha controlado en todo momento su situación en la serie para poder entrar por puestos. Ha quedado sexto con 3.36.74. «Me he encontrado bien. Sabía por mis entrenamientos que llegaba bien, pero como he competido muy poco me faltaba una carrera para corroborarlo, por lo que esta serie me da confianza de cara a semifinales de saber que todo va bien, que estoy ahí y que tengo opciones de estar en la final», ha explicado después en la zona mixta del estadio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad