La polivalente Emma McKeon llegó a Tokio con una idea en la cabeza. ¿Por qué no pelear por igualar el récord de medallas olímpicas de una mujer en unos Juegos? En 1952, la gimnasta de la URSS Maria Gorokhovskaya sumó siete en las competiciones de ... gimnasia de Helsinki, y desde entonces, ese registro ha permanecido inalterable hasta Tokio, cuando la australiana de 27 años se empeñó en hacer historia. Y lo ha logrado hoy en el Centro Acuático tras ganar la final de los 50 metros libre y después Australia lo ha hecho en un ajustado relevo de 4x100 estilos donde ha nadado la tercera posta, la de mariposa. McKeon ha entrado en el libro de los récords olímpicos por la puerta grande, con cuatro medallas de oro y tres de bronce, un registro que incluso mejora el de la soviética Gorokhovskaya, que ganó dos oros y sumó cinco bronces.
Publicidad
De este modo McKeon sale de Tokio como la gran dominadora de la natación femenina, la más laureada con esos cuatro oros que nadie iguala, y con esa plusmarca que había estado en lo más alto de los eventos olímpicos durante 69 años. En categoría masculina, el récord de medallas en unos mismos Juegos está en ocho, y lo comparten Michael Phelps, que lo hizo en Pekín'08, y otro gimnasta soviético, Alexander Dityatin, que ganó ocho en Moscú'80.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.