Cristian Reino
Barcelona
Jueves, 16 de junio 2022, 12:13
La ruptura entre la Moncloa y el Palau de la Generalitat pende de un hilo y el Govern ha aumentado este jueves la presión sobre el Gobierno. La consejera catalana de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha hecho esta mañana un doble anuncio, que puede tensar ... aún más las relaciones entre ambas administraciones, más alejadas desde el estallido del caso Pegasus. Por un lado, ha comunicado que el Govern presentará formalmente al COE una propuesta de candidatura catalana en solitario para optar a los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.
Publicidad
Una idea que choca con los planes del Gobierno que siempre ha apostado por un proyecto compartido entre Cataluña y Aragón como parte de la agenda del reencuentro. «Estamos capacitados» a optar en solitario, ha afirmado la consejera en una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, en Barcelona. Vilagrà ha advertido al Gobierno de Aragón de que «nadie tiene derecho de veto», después de que ayer, el presidente Javier Lambán afirmara que tratará de «boicotear» el intento del Govern de sacar adelante su propia candidatura.
El Govern está apostando fuerte por la candidatura olímpica, a pesar de que al inicio la asumió a regañadientes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.