«Han sido veinte años de dedicación y esfuerzo»
PAULA ESTEBAS | JUGADORA DE BALONCESTO ·
La base riojana se formó en el Campus Promete, equipo con el que jugó siete temporadas en la máxima categoríaSecciones
Servicios
Destacamos
PAULA ESTEBAS | JUGADORA DE BALONCESTO ·
La base riojana se formó en el Campus Promete, equipo con el que jugó siete temporadas en la máxima categoríaPaula Estebas lleva la friolera de veinte años dentro de las pistas de baloncesto. Empezó a darle botes al balón con apenas 9 años en un pequeño club mixto dentro de su colegio hasta llegar al Movistar Estudiantes, equipo en el que milita en la actualidad a sus 29 años; no sin antes ocupar la capitanía del Campus Promete donde se formó y compitió durante siete temporada en la máxima categoría.
– ¿Cuáles fueron sus primeros pasos dentro de este deporte?
– Yo no conocía mucho del baloncesto, la verdad, pero mi padre quería que lo probara. Como dentro de mi colegio no había equipo, empezó a hablar con varios padres para que sus hijos se apuntaran y así es cómo formamos el equipo del Doctor Castroviejo. Empecé con nueve años con el único objetivo de pasármelo bien.
– ¿Probó otro tipo de deportes antes de empezar con el baloncesto?
– Sí, probé muchísimas cosas. Siempre he sido una niña muy movida y en mi casa se ha hecho mucho hincapié en la práctica de cualquier deporte. Empecé con el fútbol antes de probar el baloncesto pero también he competido en bádminton y he corrido muchas carreras populares. Además del deporte, otra de mis grandes pasiones es la música, más en concreto, el violín.
– ¿Cómo pasa de jugar en el patio de su colegio a ser capitana del Campus Promete?
– Han sido veinte años de dedicación y esfuerzo aunque, sinceramente, ni yo misma soy consciente del nivel al que he llegado. He tenido la enorme suerte de ir creciendo y mejorando en este deporte conforme los clubes en los que estaba fueron ascendiendo. Me pasó en Las Gaunas, equipo en el que estuve durante toda mi etapa del instituto, y después con el Campus Promete.
– ¿Cómo recuerda su etapa escolar?
– Fueron unos años muy felices aunque algo duros ya que tenía que compaginar los estudios con los entrenamientos y las clases de violín. Ni yo misma sé cómo logré sacar todo.
– ¿En qué momento vio que iba a poder dedicarse a ello?
– Creo que empecé a darme algo de cuenta cuando me llamaron para la selección. Nos concentraban un mes en verano y yo prefería ir hasta Valencia o Galicia para entrenar que estar con mis amigas de vacaciones celebrando el fin de exámenes. He tenido que dejar muchas cosas por el baloncesto, pero no me arrepiento de nada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.