Borrar
Cadarso, de escolar en el Calasancio y en la actualidad. E.C. / J.C.
«Empecé en este deporte por casualidad»
Yo también fui escolar | Eduardo Cadarso, capitán Ciudad de Logroño

«Empecé en este deporte por casualidad»

El joven jugador de balonmano debutó con apenas 15 años en la Liga Asobal y en la actualidad es capitán del equipo de su ciudad

Jueves, 24 de noviembre 2022, 01:00

Eduardo Cadarso se ha convertido en uno de los deportistas riojanos con más proyección nacional al erigirse en el capitán del Ciudad de Logroño a sus 23 años. Tras más de ocho temporadas dentro de la Liga Asobal y de ser convocado por la Selección Española, el joven central recuerda sus inicios como escolar dentro de un deporte que llegó a su vida por casualidad.

– ¿Cuáles fueron sus primeros pasos dentro de este deporte?

– La primera vez que escuché hablar del balonmano fue con 7 años. Recuerdo que nos estábamos preparando para hacer la comunión y un amigo de mi padre, a la salida de catequesis, me preguntó si quería probar en un pequeño equipo que estaban formando en el parking de Las Norias. Empecé en este deporte por casualidad, sinceramente, porque yo nunca había oído hablar del balonmano antes.

– ¿Probó otro tipo de deportes o siempre supo que lo suyo era el balonmano?

– Sí. Hacía judo, baloncesto y me quería apuntar también a fútbol cuando el balonmano irrumpió en mi vida. Probé un poco de todo porque no puedo estar quieto pero fue sobre los 14 años cuando decidí centrarme totalmente en el balonmano dado el calendario tan exigente que ya se me estaba empezando a marcar.

– ¿Cómo pasa de jugar en el parking de Las Norias a ser el capitán del Ciudad de Logroño?

– Ese primer equipo terminó desapareciendo porque no teníamos suficiente gente con la que competir en una Liga. La gran mayoría de los que jugábamos allí nos pasamos al Calasancio con unos 10 años, formando un gran grupo hasta que me empezaron a convocar en los entrenamientos del primer equipo.

– ¿Cómo recuerda su etapa escolar?

– Fueron unos años muy bonitos, sobre todo porque fueron en los que descubrí mi amor por el balonmano. Empecé a seguir a jugadores de este deporte, a ver todos los partidos en la televisión y a centrarme en mejorar deportivamente. Además, durante esta etapa aprendí la base y los valores del juego que he podido extender a la actualidad.

– ¿En qué momento vio que iba a poder dedicarse a ello?

– Puede parecer raro, pero fue cuando me rompí el hombro. Me cambió la mentalidad ya que me centré en recuperarme lo antes posible para volver a formar parte del primer equipo ya de forma completa y lo conseguí. Ahora llevo ocho temporadas y he llegado a ser el capitán. Es un orgullo para mí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Empecé en este deporte por casualidad»