Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 25 de mayo 2023, 02:00
El fútbol cadete ya lo tiene todo decidido y ha comenzado sus vacaciones. El pasado fin de semana se despejaron las escasas incógnitas que quedaban, ambas correspondientes a la segunda categoría cadete.
Aunque ya estaba todo prácticamente decidido, de una parte faltaba saber quién era ... el campeón de Liga, aunque lo realmente importante era conocer los nombres de los dos equipos que se habían ganado el derecho a jugar el año próximo en Primera y eso ya se sabía desde hace algunos días. Azul Sport y Varea eran los dos conjuntos que se habían hecho acreedores de tal honor. Ninguno dejó sitio para la sorpresa, habían acabado la Liga en la primera posición de sus respectivos grupos y no se dejaron sorprender en los cruces. Ambos los sacaron adelante y, por tanto, ya se sabían ascendidos, aunque el fin de semana pasado se decidió el ganador del título y fue Azul Sport quien se impuso al Varea por un único tanto.
La segunda incógnita que quedaba por despejar era la del campeón de Copa. Dos equipos –Villegas y UD Logroñés– llegaron al encuentro definitivo, aunque éste no tuvo demasiada historia. La Unión Deportiva Logroñés se adjudicó el triunfo por un contundente 0-7.
De esta forma, se completaba el cuadro de honor de la categoría cadete y ahora ya, todos los equipos –sin excepción– han terminado ya su competición en los Juegos Deportivos de La Rioja. Ahora únicamente queda por disputarse algún torneo de carácter amistoso, pero sin títulos oficiales ya en juego.
Así, en Primera, el campeón de Liga ha sido el Varea y los dos equipos que han perdido la categoría al término del campeonato son Tedeón y River, que el año próximo tratarán de volver a la máxima categoría del fútbol cadete. Azul Sport y Varea son los que, desde septiembre, ocuparán su sitio.
Además, Azul Sport se ha proclamado campeón de la Liga cadete de segunda categoría mientras la Unión Deportiva Logroñés lo hacía en el torneo de Copa.
En el resto de categorías son pocos los encuentros que todavía restan por disputarse. Algunos equipos de la segunda categoría infantil –la primera ya ha terminado– se encuentran inmersos en las eliminatorias finales de sus correspondientes torneos y los alevines viven una situación similar. La semana pasada disputaron las semifinales y ahora ya sólo resta que se jueguen los encuentros definitivos para poder proclamar a los nuevos campeones y que todos puedan comenzar a disfrutar de sus vacaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.