Iñaki, con la camiseta de la UDL y de la Peña Calagurritana.
'Yo también fui escolar'

«Mis amigos de ahora son los que jugaron conmigo de pequeño»

Iñaki Sáenz | Capitán de la UD Logroñés ·

El jugador calagurritano recuerda sus tiempos de jugador escolar y cómo forjó unas primeras amistades que aún conserva

Jueves, 20 de octubre 2022, 02:00

Treinta años han pasado desde que Iñaki Sáenz dio sus primeros toques a un balón de fútbol. Con apenas cuatro años, dentro de la peña calagurritana, el eterno capitán de la UD Logroñés conoció desde dentro los valores y la disciplina que le han ... llevado a ser el tipo de jugador que es a día de hoy.

Publicidad

– ¿Cuáles fueron sus primeros pasos dentro del fútbol?

– Comencé en Calahorra como la gran mayoría de niños y niñas de la localidad. Recuerdo ir desde muy pequeño al Polideportivo Juventud a jugar a fútbol sala. Es más, una de mis primeras fotos es con apenas cuatro años con la Peña Calagurritana. Mi madre siempre me cuenta que tenía que darme dos vueltas a los pantalones y a las medias porque yo era muy pequeñito. Empecé en casa, combinando los estudios con el fútbol y ahora tengo la suerte de que ese primer equipo en el que estuve es mi cuadrilla de amigos por lo que tengo grandes recuerdos de esa etapa.

– ¿De dónde viene ese amor por este deporte?

– Puede que venga de mi padre ya que jugaba al fútbol en la zona siendo portero del San Adrián. Sí que es cierto que cada domingo iba a los campos a verle jugar en la liga de veteranos y aprovechaba los descansos para pegarle a la pelota con los demás críos que íbamos a acompañar a los padres.

– ¿Probó otro tipo de deportes o siempre supo que lo suyo era el fútbol?

– Toqué otros temas como la música y demás como actividades extraescolares pero rápidamente decidí enfocarme en el fútbol y por suerte he podido dedicarme profesionalmente de ello.

– ¿Cómo fue esa etapa de escolar?

– Sobre todo se centró en el Polideportivo. Pasé por la Peña Calagurritana así como por otros equipos que estaban asociados a los colegios. Conforme fui creciendo, fui pasando de categorías hasta llegar a cadetes y juveniles ya dentro del propio Club Deportivo Calahorra. Estuve dos años como juvenil en el que el primer año ya debuté en Tercera División y el último año me fui al Real Zaragoza donde jugué en División de Honor.

Publicidad

– ¿Qué recuerdos le traen esos años?

– Tengo un gran recuerdo de esa etapa porque mis amigos actuales son los que compartía vestuario desde bien pequeño. Siempre que nos juntamos salen anécdotas de esa época.

– ¿Qué valores aprendió durante esa etapa que han podido trasladarse al tipo de jugador que es en la actualidad?

– De mi etapa como escolar aprendí que en el fútbol hay que ser honesto. Todo lo que se trabaja, lo que se hace con esfuerzo y devoción al final sale bien. Yo por aquel entonces estaba muy cómodo haciendo lo que hacía, algo que no ha cambiado con los años. También es verdad que tuve suerte a la hora de empezar en el fútbol porque me rodeé de gente que me lo hacía muy fácil entonces seguí este camino. Nunca he perdido la ilusión.

Publicidad

– Ha pasado por equipos como el Racing o Alavés pasando a ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la UD Logroñés, ¿pensó en algún momento que iba a alcanzar este nivel?

– No. Cuando era joven hablaba con mis amigos y con la que ahora es mi mujer del sueño que sería jugar en Segunda. Para mí poder jugar un partido ya era un sueño y con suerte pude jugar más de cien en diferentes equipos. Todo esto ha sido el fruto de años de trabajo, dedicación e ilusión por un deporte en el que aún sigo y espero que me queden varios años más.

– ¿Qué le diría a ese pequeño que comenzó a dar patadas a la balón con apenas cuatro años?

– Le diría que siguiera haciendo lo que hace, con la misma ilusión y devoción que al principio. Creo que es vital hacer las cosas que te apasionan. Que siga luchando por sus sueños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad