Secciones
Servicios
Destacamos
El joven aldeano sabe que vivir de la natación es complicado, aunque suspira con ser olímpico en Los Ángeles 2028.
– Ha logrado tres mínimas en un campeonato en el que todos iban a buscar bajar tiempos.
– Sí, este campeonato era clasificatorio para ... muchos torneos, especialmente para Europeo y Mundial Júnior, que son para los que me he clasificado (50, 100 y 200 espalda, tanto para Europeo como para Mundial).
– ¿Con qué sensaciones se quedó?
– Estoy muy contento porque han salido los objetivos que buscábamos esta temporada.
– ¿Quién le metió en el agua por primera vez?
– Supongo que mis padres. Con tres años empecé en cursillos; a los siete empecé en el Nassica de Calahorra. En el 2020 me vine al CN Las Norias y hasta ahora.
– Para colgarse todas las medallas que colecciona ha tenido que sacrificar mucho: tiempo de ocio con sus amigos, muchas horas de sueño. ¿Cómo lo lleva un joven como usted?
– La verdad es que entre estudiar y la vida social, porque somos deportistas pero también personas, se intenta compaginar todo de la mejor forma posible. Tiene que haber un poco de todo. Para estudiar le quito muchas horas al sueño.
– ¿Se plantea vivir de la natación? ¿Se puede?
– Tienes que ser muy bueno para vivir de ello. Entonces siempre hay que tener una segunda opción.
– ¿Qué planes tiene a corto plazo?
– Los objetivos eran clasificarme para el Europeo y el Mundial, que serán del 4 al 9 de julio (en Serbia) y del 4 al 9 de septiembre, en Israel. Ahora la meta es buscar una final.
– Viene compitiendo a este nivel desde la categoría Infantil. Imagino que a todos sus rivales les conoce desde entonces.
– En 2021 hice mi debut con la selección española. Fui a Portugal; ese mismo octubre fui a Serbia a la Mediterranean Cup. Luego he estado en varias concentraciones. Entre los que nadamos hay muy buen rollo. Nos llevamos todos muy bien.
– ¿Cómo fueron estas carreras en las que consiguió el oro?
– La primera fue 100 metros espalda. Iba muy bien preparado y no me quería hacer demasiadas expectativas, pero iba con pensamientos positivos. El 100 no fue como me esperaba pero alcancé la mínima. 200 y 50 fueron bastante bien: hice mi mejor marca personal. También nadé 200 estilos y quedé cuarto de mi categoría.
– ¿Cuál es su sueño en la natación?
– Todo deportista sueña con ir a unos Juegos Olímpicos. Sería lo máximo. Para 2024 queda poco ya, pero para el 2028 se puede soñar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.