Jorge Serna habla con sus jugadores en el partido contra el Logrobasket, en pretemporada. SONIA TERCERO

Baloncesto | Rioverde Clavijo

Un juego de niños

El Clavijo afronta su primer partido en casa ante un curtido Zornotza

Luismi Cámara

Logroño

Domingo, 13 de octubre 2024, 11:22

Juventud frente a veteranía. Señores frente a jóvenes. Así se presenta el choque que esta mañana, a partir de las 12.00 horas, mide al Rioverde Clavijo con el Zornotza. El conjunto logroñés se estrena en el Palacio en partido oficial y lo hace con ... la necesidad de mejorar la imagen ofrecida en la jornada inaugural liguera, en la que perdió con contundencia contra el Coto Córdoba (84-65).

Publicidad

No lo tendrán fácil Jorge Serna y los suyos, ya que el cuadro vasco es un adversario con peso y que tiene como filosofía dar continuidad a sus plantillas, lo que le convierte en un contrario duro, unido, cuajado y curtido. Va a ser un choque frontal de estilos y el entrenador blanquiazul sabe que debe imponer el suyo si quiere sumar la primera victoria del curso. El triunfo pasa por un Clavijo que haga prevalecer su juego de niños. «El Zornotza cuenta con un perfil más experto, con jugadores con oficio que llevan muchos años en la liga jugando juntos, que juegan muy bien como equipo, se pasan muy bien la pelota y van muy bien al rebote. En algunos casos son señores que juegan a baloncesto. Es un partido de señores que juegan bien contra niños o jóvenes que quieren llegar a hacerlo», analizaba Serna y apostaba por «llevar el partido a la juventud, a la velocidad, a la intensidad, a la anticipación. Porque si jugamos a su ritmo, si jugamos su baloncesto y les dejamos rebotear, son demasiado equipo señor para nosotros».

Por eso, tras el mal partido en Córdoba, el míster quiere retornar «a nuestros orígenes. Yo tengo en mi memoria el primer partido de Huesca, el día que mejor hemos jugado. Tenemos que ir a esa esencia de baloncesto puro, directo, agresivo. Creo que ahí podemos ser capaces de ser competitivos», explicó. Serna confía en recuperar a Ayesa, tras el esguince de tobillo en Córdoba, y espera contar unos minutos con el capitán, Miguel de Pablo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad