Secciones
Servicios
Destacamos
Conrado Escobar destacaba, durante el encuentro con los medios de comunicación antes de reunirse con los representantes de los clubes de referencia de Logroño, que los 1.288.937 euros que el Consistorio destina a estas entidades deportivas «no es una subvención, sino una inversión». ... De hecho, el alcalde resaltaba el retorno que supone apoyar a estos clubes para la ciudad. Escobar cifró en «más de diez veces» ese retorno económico para la capital riojana sobre lo invertido en apoyar a estos clubes de referencia.
«Yo creo que el beneficiario de esta ayuda es el deporte en general, es la salud pública, es la actividad económica logroñesa, es el turismo, es la vida en la ciudad, es en definitiva la marca Logroño lo que está detrás de este apoyo económico. Este apoyo económico no es una subvención, es una inversión, es una inversión social que nos permite lógicamente no solamente disfrutar del buen deporte, como venimos haciendo. Logroño está al mejor nivel en cuanto a instalaciones y en cuanto a práctica deportiva en cualquiera de las modalidades que se pueda imaginar, pero además estamos haciendo una mejor sociedad, porque estos clubes forman parte de esa pirámide virtuosa del deporte y creo que ellos ocupan de alguna manera el escaparate, la cúspide del deporte. Pero junto a ellos está una base social que nos proponemos alimentar, que nos proponemos mantener. Detrás de ellos o junto a ellos están familias que quieren ver cómo sus chavales, como los críos, hacen buen deporte y, además, cómo lo acompañan disfrutando del buen deporte que estos equipos representan. Así que, con esta inversión, que es dinero de todos los logroñenses, ganamos todos«, ha señalado Escobar.
El encuentro del alcalde de Logroño y del concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, se ha producido en el Salón de Retratos del Ayuntamiento y allí se han reunido con los doce clubes beneficiados por su condición de referencia de la ciudad.
El club que recibe la mayor de las subvenciones es el Ciudad de Logroño. La entidad franjivina es la única que compite en Europa y recibe 384.783 euros. Por detrás se sitúa el Club Baloncesto Clavijo, ascendido a la LEB Oro, con 301.154 euros. El primer equipo de fútbol que figura en la lista es la Sociedad Deportiva Logroñés, con 154.244 euros, mientras que la Unión Deportiva Logroñés ve reducida su ayuda tras su descenso de Primera a Segunda Federación y este año recibirá 85.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.