Secciones
Servicios
Destacamos
El Ferial acogió este sábado el mejor partido de la temporada y puede que de las últimas temporadas. El Ocisa Haro Rioja, que no pudo comenzar peor, terminó alcanzando su mejor versión e imponiéndose al Heidelberg Volkswagen, el líder invicto de la Liga Iberdrola ( ... 3-1). Fue un encuentro muy disputado entre dos conjuntos entre los que no se apreció la diferencia que marcaba la clasificación.
OCISA HARO RIOJA
Florencia Giglio, Fernanda Gritzbach, Paula García, Paula Miguel, Paula Carpintero, Aida Etxebarría, Valentina Galiano, Sara Folgueira, Irene Osayande, Esther Manso, Vicky Vivas.
3
-
1
HEIDELBERG
Mireia Guilabert, Candela Bernardino, Dayana Segovia, Lola Hernández, Adriani Vilverty, Sofía Tummino, Patricia Aranda, Blanca Martínez, Claudia Hernández, Camila Hiruela, Gisel Medina, Ana Escamilla.
Sets: 0-1 (15-25),1-1 (25-18), 2-1 (25-23), 3-1 (25-21).
Sin embargo, el primer set fue para olvidar. Probablemente el peor de la temporada y, paradójicamente, el último fue el mejor. En poco más de veinte minutos, las canarias pasaron por encima de las jugadoras riojanas. La superioridad visitante fue absoluta en todas las facetas del juego. Aunque el Haro aguantó en los últimos compases del set solo logró maquillar el resultado.
El segundo set, sin embargo, pareció un partido diferente. Las riojanas salieron a la cancha con fuerza y lograron un inicio muy favorable. Gracias a una buena defensa consiguieron una ventaja de seis puntos en la primera recta del set. Dos fallos de saque de las canarias y un ataque muy mejorado respecto al primer set, propiciaron que las locales se mantuviesen por delante en el marcador.
Próximos al final del set, las riojanas continuaban con cinco puntos de ventaja y Osayande consiguió el 25.
La tercera manga comenzó con errores de Heidelberg que propiciaron que las riojanas tomasen la cabeza. Y es que poco a poco fueron cobrando protagonismo y complicando su juego a las jugadoras de Santi Guerra. Y llegó un final de infarto en el que las riojanas consiguieron el set y se adelantaron en el marcador.
También el cuarto set comenzó con las riojanas en cabeza. Con el 5-1 el técnico canario solicitó tiempo. Pero las jugadoras de Esther López continuaban anotando, confiadas ya en su juego. La ilusión se había desplegado por toda la marea azul, y fue decisiva para alcanzar una de las victorias más complicadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.