Secciones
Servicios
Destacamos
m. s.
Sábado, 19 de junio 2021
Gustavo Rodríguez hizo triplete en Logroño. El triatleta gallego, que prepara su participación para los Juegos Paralímpicos como guía de Héctor Catalá, consiguió su tercera victoria consecutiva en el Triatlón de La Rioja. Y con verdadera solvencia después de cubrir los 1,9 kilómetros de ... nado, los 90 de bicicleta y los 21 de carrera en tres horas, 38 minutos y 54 segundos, por delante de Gonzalo Fuentes y Adur Eskisabel, que se disputaron el segundo y tercero puesto en un duelo emocionante.
En féminas, la ganadora fue la veterana Eva Ledesma, que pasó por meta después de cuatro horas y 21 minutos, 46 segundos, por delante de Lucía Blanco, segunda clasificada, y Natalia Bermúdez, que acabó tercera y que entró muy emocionada a la meta instalada en las pistas de atletismo del Adarraga.
De menos a más, Gustavo Rodríguez salió del agua en cuarta posición, por detrás de Carlos López, Ramón Ejeda y Javier Cardona. Era el favorito a ganar la prueba y tras recorrer los 90 kilómetros sobre la bicicleta por la N-111, Sorzano, Sojuela, Daroca, Sotés, Ventosa, Huércanos para luego cruzar el Ebro y regresar por Álava hasta el Adarraga, llegó a boxes con un margen suficiente como para no tener que sufrir en la carrera.
Todavía le quedaban 21 kilómetros por delante. Una distancia que recorrió a buen ritmo para entrar a meta varios minutos antes que Fuentes y Eskisabel en una jornada que contra pronóstico no tuvo lluvia y se celebró con unos agradables 26 grados.
Noticia Relacionada
Por su parte, en la categoría femenina, la campeona portuguesa Raquel Mafra, Esther Rodríguez y Susana Sevillano encabezaron la prueba de natación. Sin embargo, en ciclismo Laura Gómez, campeona de España de Media Distancia, les superó para llegar en primera posición al Adarraga, con una renta de alrededor de un minuto con respecto a Raquel Mafra.
La catalana tuvo problemas en la carrera y junto a otra de las favoritas, como Aida Valiño, se vio obligada a abandonar pese a que se presentaban con muchas ganas de demostrar su gran potencial en esta prueba de la Copa de España de Media Distancia, que organizaba la Federación Española de Triatlón.
Y fue Eva Ledesma la que acabó llevándose el gato al agua finalmente en una prueba que se desarrolló con buena climatología y con normalidad pese a un atropello a un participante masculino con leves consecuencias en Vara de Rey. El atleta fue evacuado por precaución.
Emeterio Flox tenía un reto por delante. Uno muy grande e ilusionante: regresar a un triatlón después de haber superado un cáncer metastático que le dejó prácticamente sin fuerzas en 2018. Luego se cruzó el Covid en su vida, en marzo del año pasado, una lesión muscular y una obstrucción intestinal. Pero este guardia civil no tiró la toalla. Flox solo quería completar el triatlón, una disciplina a la que había llegado en 2012. Su reto personal se sustentaba en tratar de dar visibilidad a la enfermedad y a recaudar dinero (miretocontraelcancer.aecc.es/reto/tri-venciendo-al-cancer) para la lucha contra la enfermedad de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Y con mucho esfuerzo, Emeterio Flox cruzó la línea de meta. Sin importarle los tiempos (su miedo era la carrera a pie ya que su especialidad es el ciclismo), el manchego logró su gran objetivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.