Liga Iberdrola

Un Grafometal plagado de inseguridades cae ante un Zuazo mucho más ordenado

Las riojanas acabaron pagándolo frente a un equipo que no había hecho precisamente una pretemporada perfecta

Martín Schmitt

Logroño

Miércoles, 24 de agosto 2022

El Grafometal ha mostrado una preocupante imagen. Poco importa que el equipo riojano haya caído con estrépito frente a un Zuazo mucho más rodados. El peor de los temores para Juanjo González es que su equipo dio una imagen de inseguridad y de dudas. Demasiadas ... a diez días de su estreno en la máxima categoría del balonmano femenino.

Publicidad

Y eso que a diferencia de partidos anteriores, el Sporting comenzó jugando bien. Con una ofensiva dinámica comandada por Carla Rivas, las riojanas desplegaron un balonmano veloz en esos primeros parciales. Sin embargo, la defensa del Zuazo fue atascando el ataque local y el conjunto vizcaíno neutralizó las diferencias y se puso arriba en el marcador pocos minutos después. De hecho, con un severo parcial 5-0, las de Joseba Rodríguez cogieron una renta cómoda para el minuto 20 de ese primer tiempo.

GRAFOMETAL

Ariana, Elena, Taty, L. Pérez (2), Masha (2), Blanca (1), Learreta, Demic (2), Viñuela (1), Bosnjak, Carla Rivas (1), M. González, Colías (6), Trujillo (3), Ladrera y Loscos (1).

19

-

29

ZUAZO

Ezbida, A. González, Velasco (1) , Zaldúa (4), I. Fernández-Agustí (1), Berasategi (1), Garoa (2), Molano (1), Sara Molés, Nerea Gil (1), Puigbó (3), Bengoetxea (4), Permach (6) y Magdalena Fernández-Agustí (5).

  • Parciales: 3-2, 4-4, 5-7, 5-10, 7-11 y 9-13 (descanso). 9-17, 10-21, 13-23, 13-24, 16-27 y 19-29 (final).

Por aquel entonces Blanca Benítez estaba a los mandos de la primera línea. Pero el Grafometal generaba dudas, tanto en ataque como en defensa y así se llegó al descanso con un 9-13 a favor de un Zuazo más intenso en sus labores defensivas.

Pero el inicio de la segunda parte fue un desastre. En el posicional las jugadoras sportinguistas eran incapaces de hilar tres pases seguidos y en defensa se generaban demasiados huecos. El Grafometal era un mar de dudas e inseguridades y al final acabó pagándolo frente a un equipo que no había hecho precisamente una pretemporada perfecta. Pero a poco más de una semana para el inicio de Liga, las vascas mostraron unión frente al desquicio del conjunto riojano, que acabó derrotado 19-29.

Publicidad

Juanjo González tiene unos días para dar una vuelta a los desajustes. Ambos equipos se vuelven a ver las caras el próximo sábado en tierras vizcaínas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad