Borrar
Golf

Scott Fernández cierra la primera jornada con seis golpes bajo par

Viernes, 9 de octubre 2020, 07:52

El granadino Scott Fernández concluyó la primera jornada del Campeonato de España de golf al frente de la clasificación después de firmar una tarjeta de 66 golpes en El Campo de Logroño. Una jornada, la primera, que da paso a esta del viernes, la del corte, con muchos jugadores en pocos golpes.

El -6 que entregó Fernández en la casa club supone una gran marca, ya que tal y como se ha presentado el campo no será sencillo arañarle golpes. El granadino protagonizó un espectacular final de recorrido con cuatro birdies consecutivos, a los que sumó tres más en la primera vuelta y dos en la segunda. Nueve en total, si bien le penalizó un bogey en el hoyo 11 y, sobre todo, un doble bogey en el green del 6. La segunda plaza la comparten Samuel del Val, Borja Virto y Jacobo Pastor, a un golpe del líder.

En esta primera jornada, el foco estaba puesto en el partido de las 10.00 horas. Alfredo García, ganador el pasado año en este mismo recorrido, González Fernández-Castaño y Chema Olazábal. Un lujo para el torneo. El madrileño fue el mejor del trío, con una tarjeta de 69 golpes. Castaño no gozó de regularidad. Arrancó con un bogey, y repitió en el 4, 8 y 17, si bien firmó siete birdies (2,3,5,8, 10,13 y 14). Tampoco le fue mal al asturiano García Heredia, con cuatro birdies, dos bogeys y, sobre todo un doble bogey, en el hoyo 8, que le deja al par del campo.

Olazábal tendrá que pelear este viernes. Comenzó con dos pares y dos birdies (3y 4), los únicos del recorrido, pero se le atragantaron 6, 10 y, en especial, el 15, donde firmó un doble bogey que le mando a casa club con +2.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Scott Fernández cierra la primera jornada con seis golpes bajo par