Secciones
Servicios
Destacamos
Apasionante se presenta la tercera y última jornada del Campeonato de España de golf que se está disputando en El Campo De Logroño. Víctor Pastor, Pedro Oriol y Carlos del Moral lideran la clasificación separados por dos golpes, si bien el abanico de aspirantes al ... título es más amplio ya que hasta cinco jugadores más están en una distancia, cinco golpes, que permite pensar en sorpresas.
Los jugadores regresaron al recorrido del Campo de Logroño son una sonrisa porque lució el sol y desapareció el viento. El jueves por la tarde y el viernes se había suspendido la jornada por la fuerza del viento, por lo que este sábado había que completar esa segunda ronda y pasar el corte, que se establecía tras los primeros 36 hoyos. Este quedó fijado, al final del día en +1.
La jornada del sábado sirvió para que varios de los favoritos asomasen con más fuerza. Víctor García, que el jueves había jugado junto a José María Olazábal, repitió tarjeta de 66 golpes y se instaló en la primera plaza. El catalán hizo gala una vez más de su pegada y firmó cinco birdies, aprovechando los pares cinco de la primera vuelta y sacando un eagle en el 18. Su lunar, el bogey que cometió en el 8. -12 en el acumulado.
La mejor tarjeta no fue, sin embargo, la del García Broto, sino la de Víctor Pastor, 65 golpes al final del día. Muy buena, pero lejos aún de los 60 que firmó Miguel Ángel Jiménez cuando ganó este título en Logroño. Un único error, un bogey en el par 3 del hoyo 17, pero muchos aciertos. Birdies en los hoyos 5 y 8 en la primera vuelta y 11, 13, 15 y 16 en la segunda, que fue muy buena y hubiera sido fantástica sin ese bogey, aunque Pastor Rufián se fue a la casa club con el buen sabor de firmar un eagle en el 18.
El tercero en discordia fue Pedro Oriol, con una tarjeta también de 66 golpes que le permiten encarar la última jornada con -9, a dos del líder. Muy seguro el madrileño, repitió birdies en los hoyos 11, 16 y 18 y añadió 5, 8 y 13 respecto al jueves.
No fue el día esperado para Nico Evangelio, el amateur riojano que arrancaba la jornada desde lo más alto de la clasificación. El jueves había jugado a un altísimo nivel para firmar -7 al término de los dieciocho hoyos. Este sábado concluyó con +1, lo que le deja en la clasificación con -6, que no está nada mal y tiene esta última jornada para mejorar sus números. Bogey en el 1 y en el 4, firmó un doble bogey en el 17, un par 3 de 220 metros, pero también fue capaz de extraer el birdie al 5, 11 y 18.
Es esa zona alta, y al acechó, se incluyen nombres como los de Carlos del Moral (-9), Emilio Hernández y Marc Sabria (-8) o Gonzalo Fernández Castaño (-7), que este sábado también jugó bajo el par del campo (-4). Olazábal también tomará la salida este domingo. Regular el vasco, está con -6 en su tarjeta después de otra ronda de 69 golpes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.