Secciones
Servicios
Destacamos
El golfista logroñés Miguel Evangelio ha decidido dar un paso importante en su carrera. El jugador del Club de Campo Sojuela de 23 años de edad es nuevo jugador profesional con licencia riojana tras una carrera amateur plagada de éxitos, entre los que destacan sus ... títulos de campeón de España Universitario Individual (2018), campeón nacional de Dobles Mixto (2014), subcampeón de Europa Universitario Individual (2017), así como tres veces campeón de La Rioja Absoluto Individual (2015, 2016 y 2018), dos veces de Absoluto Dobles (2014 y 2015), dos veces campeón de Navarra Absoluto Individual (2014 y 2016), entre otras grandes actuaciones.
- ¿Qué supone dar el paso hacia la profesionalidad?
- Es una forma diferente de ver el golf y de entrenar, seguramente. Más horas y más seriedad.
- ¿Qué implica ser profesional? ¿Dar clases o jugar torneos?
- Mi objetivo es jugar torneos. Dar clase no está entre mis metas, aunque en el futuro uno nunca sabe.
- ¿Quién le animó a dar este paso en el mundo del golf?
- Desde pequeñito. Empecé a jugar desde una muy temprana edad. Veía la televisión, los jugadores y quería se profesional. Pero hasta que realmente no tienes una edad no te lo planteas en serio.
- ¿La familia ha influido en su decisión (su hermano, Nacho, fue profesional)?
- Sí, mi hermano fue el que empezó. Estuvo trabajando en el Circuito femenino de golf profesional varios años. Mis padres son un apoyo pero no se meten mucho en el mundo del golf.
- ¿Cuál es su fuerte como jugador?
- Las distancias cortas con los wedge y el juego con el putt.
- ¿Con qué objetivos llega al mundo profesional del golf?
- Pretendo ganar en regularidad, en hacer vueltas parecidas en los torneos de cuatro días e intentar sacarme la tarjeta de algún circuito de los que se juegan en Europa. Ojalá sea del European Tour. Si no es así, que sea del Alps Tour, que es como una Segunda División B.
- ¿Para ello qué debe hacer? ¿Jugar torneos?
- Sí. Hasta finales de año seguiré jugando el Circuito Nacional, las escuelas del Circuito Europeo y el Alps.
-¿En qué golfista se ve reflejado?
- Los jugadores españoles siempre me han gustado mucho. Obviamente Sergio García, Chema Olazábal, Seve Ballesteros... Jon Rahm ahora mismo está muy fuerte. Son estilos muy parecidos y que me gustan mucho.
- ¿Ha tenido la suerte de conocer a alguno de ellos o de jugar algún pro-am?
- Con Jon llegué a jugar un par de veces y he conocido alguno más. Por ejemplo, le he hecho de caddie a Scott Fernández en el European Tour.
- El ser jugador implica tener apoyos económicas para acudir a torneos, pagar las estadías, tener un caddie. ¿Tiene ese primer impulso en forma de patrocinador?
- No tengo nada cerrado porque tengo que reunirme pero hay un principio de acuerdo bastante avanzado y lo más seguro es que cuente con un apoyo económico que me será de gran ayuda.
- ¿Cuáles son los primeros torneos que jugará este año?
- En principio jugaré la previa al Open de España, prueba del European Tour, que se disputará en el Centro Nacional de Golf (Madrid) el 23 de septiembre y la primera fase de la Escuela de Clasificación al European Tour que disputará en Bom Sucesso (Portugal) del 9 al 12 de octubre.
- ¿Cuántos días se entrena?
- Ahora me voy a plantear seis días de entrenamientos y uno de descanso. Jornadas de unas cinco o seis horas de golf y dos horas de entrenamiento físico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.