Logroño.
Martes, 30 de marzo 2021, 09:48
Aitor Santamaría llegó hace ahora seis meses a la dirección del Campo de Golf de Sojuela, aunque ya conocía la instalación porque su pasado en la Federación Riojana y el profesionalismo le habían acercado al proyecto de la falda de Moncalvillo incluso antes de ... ver la luz. A Sojuela ha llegado con la experiencia adquirida en la dirección de otros clubes y también con la ilusión de seguir con los buenos propósitos de la nueva propiedad.
Publicidad
– El Torneo de TVR se ha celebrado, ¿cómo ha ido? ¿Se han cumplido las expectativas?
– Yo creo que sí. Estamos muy contentos de haber podido acoger el torneo. El día ha sido estupendo, la participación ha sido increíble porque hemos tenido una excelente respuesta tanto por los socios como los que han llegado de fuera. Y quiero destacar una cosa, todos los que han venido han tenido un comportamiento sobresaliente. Han hecho una llegada escalonada para no agolparse para recoger las tarjetas, todo el mundo con mascarilla... Estoy gratamente sorprendido. No es que esperara cosas negativas, pero como estamos viendo comportamientos tan poco cívicos... estoy viendo que estamos en un sector plenamente concienciado, y que somos muy seguros.
– Vamos a hablar del campo. Aparentemente está muy bien, ¿se percibía así desde dentro?
– El campo está espectacular. El mes de enero fue muy duro, porque hubo muchas nevadas, y a finales de mes cayó mucha agua, pero en febrero recuperó muy bien. A finales de mes, cuando ya pudimos abrir, estaba plenamente recuperado. Nuestro equipo de jardinería hizo un trabajo magnífico y lo sigue haciendo. Después de Semana Santa vamos a hacer unos tratamientos especiales que nos van a ayudar a que cuando finalice el año, el campo siga en condiciones espectaculares. Estamos contentos, la verdad.
– ¿Y el resto de la instalación?
– Bueno, pues estamos trabajando para poder abrir la piscina de cara al verano. El año pasado fue complicado por la pandemia de COVID, pero este año estamos trabajando con antelación en las medidas vigentes. Tenemos las pistas de pádel, abrimos la hostelería que cada fin de semana trabaja muy bien en la terraza...
– Usted no lleva mucho tiempo al frente del campo, ¿qué le parece?
– Bueno, esto es lo que podemos calificar de un campo de montaña, a los que nos hemos criado en montaña, nos gusta mucho. Al principio era un campo un poquito más cerrado, más oscuro, tenía zonas que igual no estaban tan limpias como deberían y la zona de juego era un poco más reducida, y eso al jugador le hacía sentir que era un campo extremadamente difícil. Salías con la sensación de que era complicado jugar en él, con unas vistas espectaculares, eso es innegable, pero difícil. Pero eso está cambiando, los 'greenkeeper' que tenemos desde que llegó la nueva propiedad se han encargado de hacer un gran trabajo a nivel de limpieza y están dejando un gran campo y vamos a mejorar aún más.
Publicidad
– Volviendo a lo que ha sido el torneo, ¿están notando los jugadores la inactividad de los últimos tiempos?
– Se está notando. Si esta pregunta me la haces un tiempo antes te hubiera dicho que no, pero lo cierto es que hemos pasado dos confinamientos muy duros y lo notan. Tanto anímicamente como físicamente se percibe. Y en el golf todo influye. Si llegas preocupado o con la mente en otra cosa, la bola no nota. También es cierto que llevamos unos días y el jugador ya ha podido despejarse, disfrutar del campo y olvidarse un poco, y las tarjetas ya presentan unos resultados normales dentro de lo que caben, no son malos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.