Jugadoras del Promete. Sonia Tercero

El Gobierno de La Rioja aumenta las subvenciones a los equipos femeninos

Conjuntos como el Campus Promete, el Sporting La Rioja o el Milenio ven incrementada la partida de sus subvenciones, a las que se suman el Pradejón o el EDF Logroño de fútbol sala

Iñaki García

Logroño

Jueves, 10 de febrero 2022, 11:59

El incremento a las ayudas al deporte femenino es la nota más destacada de las subvenciones públicas del Gobierno de La Rioja a los clubes de referencia de la comunidad autónoma. Así, equipos como el Promete, el Sporting La Rioja o el Milenio ven incrementadas ... sus partidas, mientras que otros como el Pradejón o el EDF Logroño de fútbol sala se suman a la lista de las entidades que reciben este tipo de ayudas.

Publicidad

En total, y según ha expuesto el Ejecutivo regional, el presupuesto en este sentido aumenta hasta las 1.373.000 euros, divididos en trece convenios diferentes. «La apuesta del Gobierno de La Rioja por el deporte de nuestra comunidad es decidida e inequívoca, y corrige la poco ambiciosa política deportiva de anteriores ejecutivos que apenas destinaban un millón de euros a nueve clubes de referencia, que se ceñían a los equipos de fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano», ha explicado el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela en el Parlamento de La Rioja. «Ahora, con una visión más moderna y actualizada del panorama deportivo profesional, hemos incluido disciplinas como la bicicleta de montaña, el fútbol sala o el hockey hielo, potenciando la presencia de la mujer en todos ellas, dado que cada vez son más y están mejor preparadas, bien sea como entrenadoras, como directivas o como deportistas», ha añadido.

De esta manera, equipos como el Promete, el Haro Rioja Voley o el Milenio femenino ven incrementada su subvención en torno a un 20%. El equipo de baloncesto de la Liga Femenina pasa de los 119.000 euros de la pasada campaña a los 142.800 de esta; el de voley de la Liga Iberdrola ingresará la misma cifra que el Promete y el Milenio de la Liga Femenina de hockey asciende de 18.500 a 22.200 euros. El Sporting La Rioja (División de Honor Plata de balonmano) cobrará 51.600 euros en vez de los 43.000 del pasado ejercicio.

El DUX Logroño, por su parte, recibirá 55.000 euros tras descender de categoría, los mismos que percibirá un Pradejón que se suma a esta lista. Ambos compiten en el Liga Reto Iberdrola. También se añade a este listado el Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño, de Segunda División de fútbol sala, que recibirá una subvención de 35.000 euros.

«La apuesta del Gobierno de La Rioja por el deporte femenino no admite discusiones, por ese motivo se han incrementado las subvenciones a todos los equipos femeninos de referencia un 20% respecto a las cuentas del ejercicio anterior; una promesa verbalizada por la presidenta Concha Andreu en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes con todos los clubes de referencia el pasado junio de 2021 y que se ha visto cumplida en los presupuestos de este año 2022», ha rematado Uruñuela.

Publicidad

La UD Logroñés, de 252.000 a 135.000 euros

En cuanto a los clubes masculinos, por su parte, los tres equipos de Primera RFEF percibirán 135.000 euros cada uno. La UD Logroñés ve reducida su cuantía como consecuencia de su descenso de Segunda División a la tercera categoría del fútbol nacional (el año pasado percibió 252.000 euros).

El Ciudad de Logroño, mientras, ve aumentada cerca de un 10% su subvención para situarse en elo 277.200 euros, mientras que el Clavijo recibirá 114.000. También ve incrementada la ayuda que recibe el BH Templo Café, de Carlos Coloma, que pasa de 60.000 a 72.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad