El boxeador Gazi Jalidov alza el puño en la presentación de la velada. D.M.A.
Boxeo

Gazi Jalidov debuta como púgil profesional en Villamediana

El combate, a seis asaltos, será de categoría semipesada y antes se celebrarán otras ocho peleas, como la del logroñés Chimo Eddine contra Sandro Hernández

DIEGO MARÍN A.

logroño.

Viernes, 7 de octubre 2022, 02:00

El polideportivo de Villamediana acogerá mañana el debut como profesional del boxeador español de origen ruso Gazi Jalidov, diploma olímpico en Tokio. Jalidov se enfrentará al púgil inglés Luke Ashton, nacido en Liverpool hace 28 años, en un combate a seis asaltos en una velada que comenzará a las 20.00 horas, con exhibiciones y combates previos, como el del logroñés Chimo Eddine contra el venezolano Sandro Hernández.

Publicidad

«Estoy muy contento porque, después de tanto tiempo sin pelear en casa, ante mi gente, vuelvo a tener esta oportunidad, así que tengo ganas de salir al ring y que la gente vea el potencial que tenemos», declaró Jalidov en la presentación del combate realizada ayer. En la jornada de hoy se realizará el pesaje en la Sala Hangar de Logroño a las 21.00 horas. La pelea será en categoría semipesada (81 kilos) y, a pesar de la experiencia del boxeador riojano, que ha competido en los Juegos Olímpicos de Tokio y fue medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, será su primera pelea en boxeo profesional.

  • Dónde polideportivo municipal de Villamediana de Iregua.

  • Cuándo sábado 8 de octubre a partir de las 20.00 horas (apertura de puertas a las 19.00 horas).

  • Cuánto entradas a 10 (grada), 15 (silla) y 20 euros (primeras filas) anticipada en los bares Arizona, Santorini y Vila Park de Villamediana; y Ágora, Córner y Namasté de Logroño.

«Va a ser el comienzo de algo muy grande. Me lo tomo como una pelea más, estoy tranquilo porque estoy preparado, aunque hay cambios, como un vendaje más duro, más asaltos, guantes más pequeños...», explicó el púgil residente en Villamediana, quien agradeció todo el apoyo recibido no solo por parte del Ayuntamiento de la localidad, también de su entrenador, José Ignacio Barruetabeña, y el Team Marín. «El golpeo tiene que ser más duro, más directo, aunque el ritmo será menos intenso que en amateur», advirtió Jalidov, cuyo objetivo es lograr una medalla en las próximas olimpiadas de París, si bien sueña con algo, incluso, más grande. «Mi sueño siempre ha sido ser campeón olímpico y del mundo como profesional», admitió. No obstante, la organización de la velada no ha sido sencilla. «Se nos han caído bastantes rivales», confesó Jalidov.

«Es difícil encontrar a gente que pelee con Gazi y poder organizar un evento de estas características», admitió el concejal de Deportes del Consistorio villametrense, Rubén Sáenz, que informó de que esperan un lleno, una vez que ya se han distribuido mil entradas. «Es el evento del año en Villamediana», afirmó Rubén Sáenz. Por su parte, la alcaldesa, Ana Belén Martínez, destacó el papel del boxeador en la sociedad y su ejemplo. «Gazi fomenta e impulsa el deporte en nuestro municipio y nos representa», reconoció Martínez.

u

u

u

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad