Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Martes, 8 de noviembre 2022, 17:59
A Las Gaunas ya no solo se puede ir a ver fútbol. O a comer pipas. Desde hace unas semanas, el estadio cuenta con dos dotaciones complementarias que aprovechan espacios vacíos del Municipal y sirven para albergar dos disciplinas minoritarias pero consolidadas en Logroño y ... que, con el cambio, pretenden hacerse más cercanas a los aficionados al deporte. Se trata de una sala dedicada al boxeo y otra a la esgrima.
El presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, ha visitado este martes las instalaciones que, según la empresa municipal, ya se encuentran a pleno rendimiento. Como anfitriones ha tenido al boxeador olímpico Gazi Jalidov y la tiradora Teresa lobera, que le han enseñado unas dependencias que mejoran notablemente las hasta ahora existentes (en el caso de la esgrima) o palían un déficit absoluto de espacios públicos (en el del boxeo).
Las obras han costado 330.000 euros (285.307 de la obra civil, ejecutada por la empresa local Construcciones Riojanas Sáenz Mateo, y 45.000 euros del equipamiento) y además de las salas de unos 500 metros cada una se han añadido tres vestuarios, además de un armero, un almacén...
«Tanto en esgrima como en boxeo podemos presumir de un gran nivel. En ambos contamos con deportistas que han despuntado a nivel nacional, e incluso internacional, no olvidemos que hemos tenido hasta un representante olímpico en boxeo y que una joven tiradora como Lola Estévez está desde este año en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, siguiendo la estela de Teresa Lobera. Esto indica que hay afición, que hay talento y futuro; por tanto las administraciones tenemos que ponernos a su lado y apoyar a estos deportes», ha explicado Antoñanzas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.