Borrar
Julen Lopetegui, durante un partido del West Ham. Reuters
El West Ham destituye a Lopetegui
Premier League

El West Ham destituye a Lopetegui

El técnico vasco deja al conjunto londinense decimocuarto en la Premier, tras media temporada en la que no ha podido lograr resultados a la altura de las expectativas

Miércoles, 8 de enero 2025, 16:58

La etapa de Julen Lopetegui en el West Ham llegó a su fin este miércoles, después de apenas media temporada en la que el entrenador vasco no ha podido lograr resultados a la altura de las expectativas en el club londinense, decimocuarto en la Premier League inglesa tras 20 jornadas, todavía con un buen colchón sobre los puestos de descenso pero muy lejos de la zona noble de la tabla, la aspiración de los Hammers al inicio de temporada.

«La primera mitad de la temporada 2024-25 no se ha alineado con las ambiciones del Club y, por lo tanto, el Club ha tomado medidas en línea con sus objetivos. El segundo entrenador, Pablo Sanz, el responsable de rendimiento, Óscar Caro, el analista jefe, Juan Vicente Peinado, el preparador físico, Borja de Alba, y el preparador técnico, Edu Rubio, también han dejado el cargo con efecto inmediato. La Junta Directiva desea agradecer a Julen y a su personal su arduo trabajo durante su tiempo con los Hammers y desearles mucho éxito para el futuro», señala el West Ham en un comunicado oficial.

El club inglés confirmó así un secreto a voces en los últimos días, tras dos goleadas consecutivas, el 4-1 del Manchester City en el Etihad y la dolorosa manita del Liverpool en el Estadio de Londres (0-5). Ambos resultados adversos ante rivales de primer nivel, eso sí, han terminado de hundir las escasas aspiraciones del West Ham a reengancharse a la pelea por los puestos europeos en la Premier, que con 6 victorias, 5 empates y hasta 9 derrotas ve ahora muy lejos, con el foco de atención desplazado al objetivo de evitar cualquier apuro.

Lopetegui concluye de esta forma su segunda experiencia en un banquillo de Inglaterra, tras otro breve paso por el Wolverhampton Wanderers, al que dirigió en 27 partidos durante la temporada 2022-23, tras firmar en noviembre de 2022 y presentar su renuncia al cargo en agosto de 2023, una decisión fundamentada en sus discrepancias con el club por la política de fichajes.

El preparador guipuzcoano pasó previamente por el Sevilla, al que metió en la Liga de Campeones durante tres campañas consecutivas e hizo campeón de la Europa League en 2020; el Real Madrid, en una efímera etapa al comienzo de la campaña 2018-19; la selección española, con la que no perdió ninguno de sus 20 partidos antes de aquella controvertida salida previa al Mundial de Rusia de 2018 por haber alcanzado un acuerdo con el Madrid a espaldas de Luis Rubiales; el Oporto, el Castilla y el Rayo Vallecano, club en el que colgó las botas como portero en 2002 y que le dio la primera oportunidad en el banquillo en el curso 2003-04, en Segunda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El West Ham destituye a Lopetegui