Secciones
Servicios
Destacamos
Pasan los días pero sigue sin conocerse la decisión definitiva de la Federación Española sobre cómo se resuelve el problema de los ascensos de Segunda B a Segunda, y de Tercera a Segunda B. Según avanza el calendario, todas las miradas se están fijando ... en el próximo viernes, 8 de mayo. Ese día se ha convocado una reunión de la Comisión Delegada de la Española para aprobar una decisión final. Y son varios los equipos riojanos que están pendientes de lo que allí se decida.
El que más interés mediático y entre los aficionados al fútbol de La Rioja está generando es la UDL, que podría ver materializado su sueño de ascender al fútbol profesional.
Pero además, la SDL podría certificar también su ascenso a Segunda División B. Incluso el Varea tiene opciones si se confirma que los dos mejores segundos clasificados de los grupos de Tercera también suben a Segunda B. Los arlequinados son el mejor.
Y otro club que espera con ansiedad noticias de la Comisión Delegada es el EDF de fútbol femenino. Todas las informaciones coinciden en que la Liga Iberdrola se va a dar por concluida con el triunfo de Barcelona. Serán el equipo catalán y el Atlético de Madrid los clubes españoles que disputen la Liga de Campeones.
«Nuestro problema es saber qué pasa con la Copa. No sé si tendría mucho sentido que se dé por finalizada la Liga pero la Copa quede a expensas de ver cuándo se puede disputar», se pregunta en voz alta Iván Antoñanzas, presidente del EDF. «Nos daría igual –continúa– que fuera una final a cuatro en una sede fija durante un fin de semana o que jugáramos en Las Gaunas, como estaba previsto». Y es que las riojanas se clasificaron para las semifinales de la Copa y estaban pendientes de pelear por una plaza en la gran final contra el Athletic, en Las Gaunas, antes de que estallara la crisis del coronavirus. La otra semifinal la debían protagonizar Barcelona y Sevilla.
La Comisión Delegada está compuesta por doce miembros y entre sus principales atribuciones está aprobar la modificación del calendario deportivo, la modificación de los presupuestos y la aprobación y modificación de los reglamentos.
La Comisión está presidida por Luis Rubiales y además está formada por doce vocales, repartidos entre cuatro presidentes de territoriales (Asturias, Cantabria, Cataluña y Castilla y León), cuatro clubes (dos profesionales, Málaga, Cádiz; y dos no profesionales, Unión Viera y Zamudio), dos futbolistas (Sergio Piña y Manuel Diego Tello), un técnico (Julen Lopetegui) y un árbitro (Jesús Gil Manzano).
Como es habitual cuando se convoca la Comisión Delegada, también se reunirá este próximo viernes día 8 (física o virtualmente) la Junta Directiva de la Federación Española y es posible que lo haga la Comisión de Presidentes de Territoriales.
Rubiales ya adelantó el pasado miércoles, en la reunión que mantuvo con los clubes riojanos, su intención de tomar una decisión «a finales de la semana que viene (en referencia a la que empieza mañana)». Sin embargo, antes de ello es necesaria una reunión de las federaciones con el Consejo Superior de Deportes, que se celebraría el jueves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.