Secciones
Servicios
Destacamos
Primer partido oficial, primer encuentro en Las Gaunas y primera victoria. La Unión Deportiva Logroñés consiguió este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Federación al vencer a un Alfaro que poco pudo hacer ante los blanquirrojos.
Los de Diego Martínez partían como ... favoritos por la diferencia de categoría y trataron de plasmar esa teórica superioridad desde el inicio. Lo hicieron. En el momento en el que superaban las primeras líneas de presión riojabajeñas, los logroñeses trataban de imprimir velocidad a su fútbol a través de los pases y las conducciones de Urcelay y Capdevila, las apariciones desde las bandas de Madrazo y Goti y la presencia en el área de Ander Vitoria. El delantero no pudo llegar primero a un centro-chut de Capdevila y después cayó en el área ante Pinillos. Penalti que transformó Iñaki para poner el 1-0 en el minuto 7.
UD Logroñés
Daza, Beñat, Ugarte (Codina, 54), Lizarraga, Iñaki, Sarriegi (Arias, 61), Urcelay, Capdevila, Madrazo (Seguín, 61), Goti (Unai, 54) y Ander Vitoria (Yurrebaso, 54).
3
-
0
Alfaro
Pinillos, Mori (Cuartero, 46), Parada, Noel, Aitor, Javi Alonso (Ricco, 56), Fer Rubio (Iván Moreno, 69), Lacruz, Luis Jiménez, Íñigo Jiménez (Navajas, 56) y Turu (Ordoyo, 69).
Goles: 1-0, m. 7, Iñaki, de penalti; 2-0, m. 30, Ander Vitoria; 3-0, m. 60, Yurrebaso.
Árbitro: Jorge Ruiz Gómez. Amarillas a Sarriegi y Javi Alonso.
A partir de ahí, se pudo ver por momentos esa versión de fútbol atractivo y vertical con la que Martínez quiere que se reconozca a su equipo. Les faltó continuidad, pero los blanquirrojos pisaron el área rival con asiduidad: dos goles anulados, una petición de penalti sobre Capdevila, una buena parada de Pinillos ante Goti, un palo de Beñat... y el 2-0. Iñaki recogió un balón suelto, chutó y Ander Vitoria tocó lo justo el esférico para introducirlo en la red rival. Partido casi sentenciado ante un Alfaro que también intentó estirarse en alguna ocasión aunque sin inquietar a Daza.
Sí que hicieron los visitantes trabajar al guardameta local al inicio del segundo acto. Luis Jiménez apuró hasta la línea de fondo y Daza tuvo que intervenir para cortar su pase de la muerte. Fue un aviso. El marcador no era lo suficientemente amplio como para que la UDL pudiera echarse a dormir.
Necesitaban los logroñeses un gol más para respirar tranquilos y lo encontraron gracias a un Capdevila que demostró sus cualidades para hacerse un hueco en el once de Martínez. Primero acarició el gol con un disparo que se estrelló en el larguero y después inició una jugada remachada con un mal remate de Unai que Yurrebaso acabó convirtiendo en asistencia. El ex del Calahorra demostró, y ya lleva muchos años haciéndolo, que es un cazagoles profesional.
La UDL, que ya ha alcanzado los 3.000 abonados (este miércoles en Las Gaunas se reunieron 1.687 aficionados, según los datos que ofreció el club) había sentenciado el partido con ese gol de Yurrebaso. Ya la clasificación estaba decidida y quedaba por saber si los locales eran capaces de ampliar su renta, si el Alfaro podía maquillar el resultado en contra o si el tanteador se quedaba como estaba. Tiempo restaba para más goles, pero si la UDL quería celebrarlos debía lucir mucha más contundencia en el área rival.
Finalmente, el ritmo de juego bajó y el marcador no se movió. La Unión Deportiva Logroñés había certificado su clasificación y la próxima semana se encontrará con la Sociedad Deportiva Logroñés en semifinales. Pero antes, toca empezar la liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.