Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa / afp
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 20:27
Un matrimonio con su novia de la adolescencia, en el que tuvo dos hijas adoradas, batallas legales, turbulentas peleas familiares y una lista de otros hijos reconocidos poco a poco conformaron la vida afectiva y familiar del fallecido astro del fútbol Diego Maradona. Al principio ... fue armónica la relación con su esposa, Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna. Al paso de los años se conocieron las aventuras amorosas, junto con la droga, las fiestas y los desbordes emocionales.
La justicia probó que fue padre de dos varones y una mujer con distintas mujeres, y que al menos hay un puñado de posibles vástagos bajo investigación, todo en medio del naufragio de su matrimonio. Maradona mantuvo siempre un fuerte compromiso afectivo con sus padres, 'Don' Diego Maradona y Dalma Salvadora 'La Tota' Franco, oriundos de la empobrecida provincia de Corrientes (nordeste). Jamás se olvidó de ayudar a sus siete hermanos.
Nació y pasó su infancia en Fiorito, una villa miseria (barrio de emergencia) al sur de la capital. Sus hermanos fueron Ana, Rita, Elsa, Rosa, Raúl, Hugo y Claudia. Sus hermanos Raúl ('Lalo') y Hugo ('El turco') intentaron seguir sus pasos. 'Lalo' llegó a jugar en Deportivo Municipal de Perú. Con la camiseta de Toronto de Canadá actuó en fútbol de salón.v 'El Turco' fue un trotamundos del fútbol. Pasó por Ascoli (Italia), Rayo Vallecano (España), Rapid Viena (Austria), Future Shizuoka y Fukuoka Blux(Japón), entre otros clubes. Jugó también en selecciones juveniles argentinas.
En 1977, un año después de su debut en primera, Maradona conoció a Villafañe en un local de baile. Doce años más tarde, en el clímax de su trayectoria, se casaron y lo celebraron con toda pompa y derroche, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, con 1.200 invitados. «Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces van a tener un accidente», amenazaba como prueba de su devoción por las jóvenes, emocionado hasta las lágrimas.
Después del divorcio con Villafañe, la acusó ante la justicia de «ladrona» de bienes y recuerdos suyos. La relación con su hijas se enfrió hasta llegar a la ruptura. «Dalma y Gianinna eligieron estar con quien no es un buen ejemplo de madre», dijo al cambiar de idea sobre ambas. Villafañe dijo que la denuncia de su exmarido era «una difamación». El entuerto legal duró años y la mujer recibió un fallo en su contra, pero el caso siguió abierto por las apelaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.