El Yagüe se mete en 'play off'

El conjunto amarillo se coloca cuarto, a expensas de lo que haga el Anguiano

Lucia Fuente

Logroño

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 08:54

El Yagüe sigue sumando. No para. Con la goleada de ayer al Rapid (4-1) los amarillos consiguen su quinto triunfo consecutivo que les aúpa hasta la cuarta posición de 'play off', a expensas del resultado de hoy del Anguiano que se enfrenta a la ... la SD Logroñés en el Mundial 82. Si los serranos vencen recuperarán el cuarto puesto de la clasificación.

Publicidad

Yagüe

Arraiz, Movellán, Ousmane (Miguel, m. 67), Pablo (Álvaro, m. 79), Gorka, Jair, Alberto, Gershon (Montoya, m. 72), Vitorica, Murias y Rafael.

4

-

1

Rapid

Álvaro, Pastor, Santolaya, Toni, Aguado, Pirri, Emilio, Varea (Santos, m. 75), Miguel, Canario y David.

  • Goles 1-0, m. 33, Vitorica; 2-0, m. 43, Vitorica, 3-0, m. 55, Murias; 3-1, m. 79, Miguel; 4-1, m. 89, Álvarez.

  • Árbitro Juan Francisco Morato asistido por Enrique Alfonso y Alberto Alfonso. Amonestó a Rafael, Miguel, Álvaro, por parte del Yagüe, y a Pastor, Álvaro, Murias (expulsado por doble amarilla, m.64), Enrique, Varea (expulsión por doble amarilla, m. 74), Aguado, y el entrenador José M. Varea (roja directa, m. 74), por parte del Rapid.

Con las gradas de El Salvador presididas por una enorme bandera con el escudo del Yagüe, los jugadores del primer equipo saltaron al campo con el objetivo de seguir sumando puntos ante su afición. Para ello debían vencer a un Rapid que había conseguido dar la vuelta a una mala racha de cinco derrotas consecutivas y había sumado puntos en sus últimos tres encuentros -dos victorias y un empate-.

Los amarillos querían el balón y buscaban la portería contraria desde el primer minuto frente a los de Murillo que daban por bueno el empate. De las piernas de Movellán salían centros magníficos, pero sus compañeros no eran capaces de materializarlos.

El Yagüe no quería oír hablar de un reparto de puntos y no cesaba en su intento de buscar el gol. Y cuando mejor estaba jugando, a punto estuvo el Rapid de adelantarse en el marcador con un remate de Aguado que aprovechó un mal despeje de la defensa local.

Llegó el 1-0 pasada la media hora de las piernas de Vitorica, que había tenido un gol cantado a pase de Rafael diez minutos antes. El segundo tanto fue con polémica. El asistente le indicó al árbitro que el portero Álvaro le había hecho falta en el área a Alberto. Vitorica acertó en el penalti y anotó el segundo del partido y de su cuenta particular.

Publicidad

Con un 2-0 en el marcador, el Yagüe no bajó el ritmo y tras el descanso Murias anotó el 3-0 en una jugada con varios rechaces. A partir de este momento el partido se volvió un tanto loco: Murias fue expulsado por doble amarilla, el Rapid empató de penalti por medio de Miguel, Varea fue también cuando ya había abandonado el campo tras ver la segunda amarilla y Alberto anotó el definitivo 4-1.

El Yagüe metió cuatro goles, aunque pudo haber terminado el partido con un resultado mucho más amplio si su goleador Vitorica, Rafael o Montoya hubieran estado más acertados de cara a portería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad