Secciones
Servicios
Destacamos
El Náxara se impuso con un resultado claro al Alberite ayer en la matinal en La Salera, aunque la diferencia de goles tal vez no refleje el trabajo que los blanquiazules debieron realizar para doblegar a un equipo que no solo se defendió bien, mientras ... tuvieron fuerzas. También trató de perforar la meta defendida por Gonzalo, aunque con escasa mordiente.
NÁXARA
3
-
0
ALBERITE
Náxara: Gonzalo, Quirino, Carballo, Nika, Amelivia, Esaúl, Miguel, Navajas (Eloy, m. 81), Javi Martínez (Arana, m. 64), Peso (Orodea, m. 75) y Tamayo (Rojo, m. 64).
Alberite: Bellido, Juanillo, Pablo, Roberto, López, Martínez (Santos, m. 72), Zorzano, Diaby, Zorrilla, Gabriel y Garban (Álvaro, m. 64).
Goles: 1-0, m. 1. Peso. 2-0, m. 59. Tamayo (P.). 3-0, m. 75. Carballo.
Árbitro: Sarabia Caro, con Bezares y Sáenz. Amonestó a los locales Tamayo, Nika y Liébana, y a los visitantes López y Pablo, a este por dos veces (TR m. 76)
En una mañana soleada el terreno de juego se mostró un poco blando, aunque ello no acarrease dificultades para el desarrollo del juego. La complicaciones para llevar a cabo un buen juego llegaron por vía de las imprecisiones y la intensidad de ambos conjuntos, de manera especial durante la primera mitad.
Se adelantaron los locales al poco de ponerse en marcha el encuentro, en un balón que robó Tamayo al borde del área y que aprovechó muy bien Peso para batir al meta Bellido. El arranque goleador pudo dar a entender que el partido iba a ser un camino de rosas para los blanquiazules, pero los ayer de rojo no se vinieron abajo y mantuvieron sus planes de tratar de maniatar al rival, consiguiendo que no llegasen apenas al área.
Sobrepasado el primer cuarto de hora, Zorrilla disparaba desde dentro del área para que rechazase Gonzalo. Superada la media hora era Peso el que, en jugada personal, ponía a prueba al meta visitante. Casi al final de la primera mitad, una mala cesión de Nika a su portero la recogía Zorzano para desaprovechar una buena ocasión de empatar.
La segunda mitad fue otra cosa. En el minuto 58 el árbitro señalaba penalti por mano de Pablo dentro del área y Tamayo se ocupaba de poner el 2-0. Eso sí, a pesar de que su disparo fue muy ajustado a la cepa del poste, Bellido llegó a tocar la pelota. Con este resultado y los de Alberite notando el cansancio, los najerinos pasaron a dominar más claramente el partido.
A falta de un cuarto de hora para el final, una falta desde el medio campo bien sacada por Esaúl, fue aprovechada por Carballo para hacer el tercero. Poco más tarde los visitantes se quedaron con diez por la segunda amarilla a Pablo y, un par de minutos después, Esaúl estrelló un balón en el poste, con defensa y portero rival superados.
Poco más dio de sí un partido con el desangelado ambiente de una Salera no acostumbrada a la falta de ánimos de la fiel hinchada blanquiazul. Mientras tanto, los najerinos se mantienen en los puestos de privilegio de la clasificación y continúan aspirando a buscar el ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.