Las hojas secas revolotearon por el campo, creando una imagen poco usual durante el partido. Félix Domínguez

Victoria clara a pesar de los apagones

El Náxara se impone por 4-0 al La Calzada, que tuvo sus mejores momentos tras el segundo parón por el fallo de la iluminación

Lunes, 23 de diciembre 2019, 10:00

Victoria clara del Náxara en La Salera, en una tarde más que desagradable, meteorológicamente hablando, y con dos parones en la primera mitad, a consecuencia primero de un apagón parcial de los focos del campo y, dos minutos más tarde de la reanudación, por un ... apagón total de la iluminación del terreno de juego. Ello trajo consigo que el partido no finalizase hasta casi media hora más tarde de lo previsto.

Publicidad

Náxara

Gonzalo, Madero, Gordo, Ortega, Liébana, Carballo, Miguel, Adrián, Dani Gómez (Esaúl, m. 68), Orodea (Javi Martínez, m. 61) y Tamayo (Michel, m. 56).

4

-

0

La Calzada

Andrés, Aritz, Aitor, Ander, Arriola I (Castillo, m. 58), Luis, Edu (Arriola II, m. 68), De Val (Rioja, m. 71), Aguillo, Chuchi y Lozano.

  • Goles 1-0, m. 6. Orodea. 2-0, m. 17. Liébana. 3-0, m. 46. Dani Gómez. 4-0, m. 69. Adrián.

  • Árbitro Lázaro Moreno, ayudado por Glodean y Vasaldúa. Amonestó al local Adrián y a los visitantes De Val y Rioja.

No pudo comenzar mejor el encuentro para los blanquiazules, ya que en el minuto 6 Orodea, tras un buen centro de Liébana y una dejada de cabeza de Miguel, abría el marcador. Eso daba una cierta tranquilidad a los de Ochoa, porque la tarde, con el terreno de juego en regulares condiciones por la mucha lluvia caída en las últimas horas y las fuertes ráfagas de viento, no propiciaban que se pudiera practicar un gran fútbol.

Con los locales dominando un poco más la posesión del balón, poco después del primer cuarto de hora de partido ampliaron la ventaja. Liébana sacaba rápido una falta a más de 53 metros de la portería rival, aprovechando lo adelantado que estaba el meta rival Andrés, y le superaba por arriba. Más tarde Tamayo ponía a prueba al portero rojillo, que repelió con reflejos el chut, y de inmediato sucedía el primer fallo eléctrico. Los focos de un lado del campo se apagaron y aunque se veía relativamente bien, el árbitro optó por parar el juego y esperar a que volviese la luz.

Una vez recuperada la iluminación, el encuentro se reanudaba, pero dos minutos más tarde el fallo era total y la cancha se fundía a negro. Nuevo parón y después de casi un cuarto de hora, el árbitro daba la orden de reanudar el juego. Desde entonces al final de la primera mitad, los de Santo Domingo se mostraron más ambiciosos y tuvieron dos grandes ocasiones para haberse acercado en el marcador. La de Aguillo fue desviada con la yema de los dedos por el guardameta Gonzalo, y la de Edu se marchó fuera por muy poco cuando tenía todo a su favor para batir la portería local.

Publicidad

Después del descanso reglamentario, y cuando todos esperaban que los rojillos salieran como habían llegado al final de los primeros 45 minutos, Dani Gómez aprovechaba una gran jugada de Orodea por la banda, para hacer el tercero. Los visitantes lo acusaron y vivieron unos cuantos minutos de un aparente desconcierto. A partir de ahí los najerinos dominaron la situación y Adrián hizo el cuarto. Los calceatenses lo intentaban al contragolpe, pero sin resultados. Al contrario, los locales pudieron ampliar la ventaja en varias oportunidades.

Ahora al parón navideño con mejores sensaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad