Secciones
Servicios
Destacamos
Haro Deportivo y Vianés firmaron un empate en el estadio Luis de la Fuente de Haro, unas tablas que favorecieron más al conjunto local, que confirma su tendencia positiva durante esta segunda vuelta, pero menos valiosa para el Vianés, que necesita alejarse de los ... puestos de descenso. Afortunadamente para los navarros, Comillas, Yagüe y Racing Rioja B tampoco consiguieron victorias, por lo que la zona baja de la clasificación continúa esta jornada con los mismos equipos en el pozo.
HARO DEPORTIVO
1
-
1
CD VIANÉS
Haro Deportivo: Sanz de Galdeano, Aguirre, Hidalgo (pacheco. 46), Arana, Alzola (Zunzunegui. 46), Charaf (Santurde. 59), Riverol, M. Lacuesta, Xabier Hidalgo (Niang. 71), Lorente (Oier. 46), Del Campo.
CD Vianés: Galisteo, Martínez, Argaiz, Bonilla (Castro. 69), Hernández (López. 69), Ochoa (Alfaro. 85), Bastida, Zárate, Rodríguez (Reinaldo. 85), Chavarri, Chit (Zangróniz. 76).
Goles: 0-1, m. 6. Ochoa; 1-1. m. 20, Arana.
Árbitro: Mirmoun Larhlid, amonestó a seis locales y seis visitantes.
Sin embargo, para el Haro Deportivo el punto arrancado supone otra gota de optimismo, ya que en esta segunda vuelta aún no conoce la derrota y parece haber dejado atrás la mala racha que encadenó a final de año.
Aunque el luminoso invita al optimismo, el encuentro disputado en el estadio jarrero estuvo alejado de ofrecer la mejor versión de ambos conjuntos. Estuvo plagado de errores e infortunios para ambos, que parecieron conformarse con las tablas logradas al inicio del encuentro. Y es que los momentos de mayor acción se concentraron en los primeros minutos.
Fue el Vianés quien comenzó imponiendo el ritmo del juego, y asedió la portería de Sanz de Galdeano hasta que logró adelantarse tras los primeros cinco minutos gracias a una acción de Marcos Ochoa.
Lejos de amedrentar al conjunto de Txejo, los locales empezaron a ganar posesión y visibilidad sobre el terreno y con una gran vaselina de Iván Arana lograron empatar en el ecuador de la primera parte.
Y hasta aquí lo más destacado, porque desde entonces el ritmo se ralentizó, el juego se enrocó en el centro del campo y, salvo un par de ocasiones por parte de cada equipo en las que destacó un lanzamiento que sobrevoló el larguero para el Haro, el peligro desapareció de las áreas.
Consciente de la falta de mordida, el técnico del Haro dio entrada en el terreno tras el descanso a Zunzunegui, Pacheco y Oier Martínez y la incorporación de los tres jugadores supuso una inyección en los cuadros delanteros que enseguida dio sus frutos, ya que Zunzu protagonizó un lanzamiento desde el borde del área que insufló confianza en sus compañeros durante los siguientes minutos.
El Vianés continuó intentándolo, como cuando se generó un barullo en el área de Galdeano que aprovechó Marcos Ochoa para propinar un patadón al esférico que fue alto. Pero empezaron los errores. A pesar de que incluso hubo ocasiones a balón parado para desplegar estrategias, ninguno de los dos equipos supo aprovecharlo.
En los últimos instantes un buen tiro jarrero desde fuera del área pudo cambiar el resultado, pero tampoco entró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.