Rubén Pérez juega el balón ante la presión de Portillo. MIGUEL HERREROS

El Varea suda para tumbar al Vianés y no ceder terreno

Un gol de Antón en el primer tiempo da el triunfo a los arlequinados, que jugaron media hora con un jugador menos

SERGIO MARTÍNEZ

LOGROÑO.

Lunes, 18 de enero 2021, 10:43

Sabe el Varea que no va a ser sencillo mantener el ritmo hasta el final de la primera fase, sostener con facilidad ese liderato que se ganó hace semanas. Para muestra, los últimos partidos, empatando hace unos días ante el Comillas y sudando ayer para ... ganar a uno de los equipos que arrancaron la temporada sorprendiendo, el Vianés. Fue un partido de oficio para los arlequinados, que hicieron bueno su dominio para adelantarse en el marcador y tuvieron después que resistir durante media hora con un jugador menos por la expulsión de Ache.

Publicidad

VIANÉS

0

-

1

VAREA

  • Vianés: Marcos García, Cadarso (Conde, m. 46), Santi Montero (Cuadrado, m. 60), Chasco, Portillo, Xabi, Garín (Álvaro, m. 46), Diego (Moreno, m. 68), Miguel Zúñiga, Robert Ninil (Iñigo, m. 46) y Mendaza.

  • Varea: Pablo, Diego, Antón, Voltarel, Madalin, Chimbo (Pinilla, m. 78), David Pérez, Bruno Meoqui (Alcalde, m. 85), Ache, Naceur y Rubén Pérez (Amestoy, m. 73).

  • Goles: 0-1, m. 27. Antón.

  • Árbitro: Guillermo Carlos Rodríguez, El Milou Larhlid y Josu Alesander Pérez de Echeverría. Mostró cartulina amarilla a los locales Cadarso, Santi Montero, Chasco, Xabi, Garín, Diego, Conde y Álvaro y a los visitantes Pablo, Antón, Chimbo, David Pérez y Dani Suárez. Expulsó por doble amonestación a Ache, del Varea (m. 57).

El Vianés está demostrando esta temporada ser un equipo capaz de competir contra cualquier rival, incluyendo a los grandes de la categoría. Sin embargo, le costó ayer plantar cara en los primeros compases a un Varea que tomó el pulso al partido a la primera, dominador desde el saque inicial y jugando en territorio local. Solo inquietaron los navarros en una acción en la que Xabi ganó un balón largo a Voltarel que terminó sin consecuencias.

Mientras, el Varea apretaba a la zaga local, esforzada por quitarse problemas siempre que podía. Cuando no fue posible, Rubén Pérez anotó un gol anulado y finalmente, esa vez de verdad, en el minuto 27, Ache remataba en semifallo una falta colgada al área y Antón aprovechaba el balón suelto para poner un 0-1 que terminaría siendo definitivo.

Pudo aumentar el Varea la renta en los compases posteriores, exigiendo a un Vianés superado y que agradeció que llegase el tiempo de descanso. Antes, Chimbo falló al rematar en boca de gol un centro junto al palo, mientras que Ache también lo intentó desde la frontal con un disparo que se marchó a córner.

Necesitaba el Vianés algo más y Borja Lerma quiso revolucionar el partido con tres cambios ofensivos al descanso, sin embargo, el Varea supo frenar esos intentos de los locales por hacerse con el control y generar peligro. Se abrieron las opciones del Vianés en el minuto 57, cuando el arlequinado Ache era expulsado al ver la segunda amarilla por una falta en un balón dividido, pero siguieron sin encontrar los navarros el camino al área con claridad. Conde y Cuadrado en las posiciones más ofensivas tuvieron pocas oportunidades para mover un marcador, mientras que el Varea se obligaba a ponerse el mono de trabajo en una versión sin tanto brillo pero efectiva para sostener su victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad