Secciones
Servicios
Destacamos
La historia, a menudo, pudo haber sido distinta pero es la que es. Alcalde pudo haber dado la victoria y la posibilidad de pasar al 'play off' final por el ascenso al Varea cuando en el tiempo añadido robó un balón en el centro ... del campo, corrió en solitario hacia el área rival y, escorado a la izquierda, frente al portero Arraiz, estrelló el balón en el poste exterior con un disparo colocado. Antes, en el minuto 51, su compañero Rubén se encontró con otro balón que había rechazado el guardameta, estando en fuera de juego, y solo tuvo que empujarlo para mandarlo a la red, pero la jugada y el consiguiente gol fueron anulados.
VAREA
Benjamín, David, Londoño, Aritz, Adrián (Rojas,m. 112), Medrano, Borja (Óscar, m. 97), Alcalde, Chacón (Touré, m. 72), Iker (Álex,m. 83) y Rubén.
0
-
2
LA CALZADA
Arraiz, Lorenzo, Huerta, Sergio, Casado, Madalin (Viti, m. 45), Jair (Riaño, m. 70), Efrén (Chuchi, m. 90), Duce (Mario, m. 81), Santa (Gómez, m. 63)y Vitorica
Goles: 0-1, m. 111, Vitorica; y 0-2, m. 115, Chuchi
Árbitro: Alberto Bárcena,con Alfredo Peña y Joel García como asistentes y David López como cuarto, amonestó a los jugadores locales Benjamín, Adrián, Chacón y Medrano y a los visitantes Madalin, Lorenzo, Sergio y Viti, además de expulsar al delegado del Varea, Israel Sáenz.
Incidencias: Más de mil espectadores en el campo municipal Ángel Aguado de Logroño, con mayor presencia de aficionados calceatenses. El árbitro detuvo el encuentro por el sucesivo encendido de al menos una decena de bengalas.
Estos fueron los dos principales sustos del La Calzada, que llegó más entero y menos cargado de tarjetas a la prórroga, tras el empate sin goles. Eso sí, mientras los calceatenses jugaron una primera parte ambiciosa y con desparpajo, la segunda mitad fue más de los logroñeses, aunque en general, durante los primeros 90 minutos, se vivió un partido igualado, de fuerza, con no muchas ocasiones de peligro ni excesivo control, pero entretenido.
La prórroga fue más eléctrica, con ocasiones para los dos equipos hasta la recta final. En el minuto 122 Vitorica lanzó una falta directa al borde del área, en el lado izquierdo, y clavó el balón en la escuadra del segundo palo. El tanto hundió al Varea, que introdujo a todos sus jugadores en campo contrario, a la desesperada, y entonces recibió la estacada. En el 125 Vitorica robó un balón en el círculo central, corrió al área rival llevándose a dos defensores y al portero y en el último momento cedió el balón a Chuchi para marcar a placer el 0-2 que manda a La Calzada en busca del sueño del ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.