Primer gol del Varea gracias a un cabezazo de Pinilla que superó a Benito. MIGUEL HERREROS

El Varea se consagra con cinco goles

El conjunto local logró imponerse gracias al triplete de Rubén Pérez, alcanzando el liderato ante un Berceo incapaz de frenar las acometidas rivales

MARTA HERMOSILLA

logroño.

Lunes, 4 de enero 2021, 21:52

El favorito se impuso con contundencia. El Varea vuelve al liderato y de qué manera. La goleada de ayer contra el Berceo (5-0), en la que Rubén Pérez fue el total protagonista, les permitió volver a sumar y presentar su solicitud al ascenso ... de la categoría. Los del barrio logroñés apabullaron en ataque a un conjunto visitante incapaz de generar peligro en el área contraria. El Varea fue el amo y señor del encuentro. Dominaron el juego y la posesión del cuero tanteando una y otra vez la portería de Benito. Fueron constantes en el centro del campo y certeros en la delantera, a pesar del refuerzo en la zaga verde que ocupaba a casi la mitad de su plantilla. Un grupodebilitado por los malos resultados pasados, que necesitaba la victoria para recuperar las sensaciones perdidas, sin éxito.

Publicidad

VAREA

Benjamín, Diego, Antón, Voltarel, Pinilla (David, m. 59), Mandalín (Amestoy, m. 54), Alcalde (Mateo, m. 59), Rubén Pérez, Meoqui, Araujo (Achraf, m. 59) y Naceur.

5

-

0

BERCEO

Benito, Cerezo, Asier (Pablo, m. 59), Marcos, Viguera, Sicilia, Echevarría, Óscar (Zangroniz, m. 59), Borja (Tamayo, m. 69), Gali y Samu (Untoria, m. 46).

  • Goles: 1-0, m. 22. Pinilla. 2-0, m. 38. Rubén Pérez. 3-0, m. 59. Rubén Pérez. 4-0, m. 64. Rubén Pérez. 5-0, m. 81. Achraf.

  • Árbitro: Alejandro Viela Cárcamo. Amonestó a los locales Mandalín y Araujo; y a los visitantes Óscar, Samu y Untoria.

  • Incidencias: Partido aplazado en la jornada 8 por casos positivos de coronavirus.

Del otro lado, un superior conjunto local que alteraba los nervios de sus contrincantes cada vez que tocaba balón. Y el recital comenzó pasados los veinte minutos, con un cabezazo de Pinilla que estrenaba el marcador rojiblanco. En el minuto 39, Rubén Pérez pegó un potente chut al segundo palo ampliando la ventaja antes de que finalizara la primera parte.

A la vuelta de vestuarios, las cosas apenas variaron. El Varea llevó la batuta en la ofensiva y el Berceo no pudo neutralizar las acometidas locales. Rubén Pérez asumió todo el protagonismo, sumando dos goles más en el segundo tiempo. El primero, con un remate de cabeza al fondo de la red y, después, aprovechando un error en la defensa verde, con una vaselina desde el centro del campo. La victoria estaba asegurada pero el Varea no se conformó y en el minuto 81, Achraf lograba la manita con un taconazo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad