Se acabaron las probaturas y conjeturas. Casalarreina y Varea ponen el broche final a las seis semanas de entrenamientos más extrañas y singulares de su historia. En el horizonte más cercano, el encuentro por el que han tenido que cuadrar fechas de trabajo y ... aplazar días festivos. El Casalarreina se entrena hoy en Miranda tras descansar ayer, mientras que el Varea lo hizo en la tarde de ayer. No volverá a tocar balón hasta el partido.
Publicidad
En principio, ni Jorge Ochoa (técnico de los arlequinados) ni José Manuel Trejo (entrenador del Casalarreina) tienen bajas en sus planteles. Ni musculares ni sanitarias al pasar todos los futbolistas de forma satisfactoria las pruebas PCR. Todos negativos.
A las 20.00 horas, ambas plantillas estarán muy atentas a las pantallas para analizar a su futurible rival e intentarán hacerse una idea de lo que es jugar en Las Gaunas sin público. «Serán sensaciones extrañas, una pena jugar sin el apoyo de nuestro público porque el estadio es grande y muy bonito», valora el centrocampista y capitán del Casalarreina, Yarón Torres.
Las dimensiones de Las Gaunas no serán impedimento alguno para los clubs. Ambos lo relativizan argumentando las veces que han ganado en campos más o menos iguales que el estadio logroñés.
Sí que es un há'ndicap para el Casalarreina el formato confeccionado por la Real Federación Española de Fútbol sobre la forma de decidir la eliminatoria en caso de empate tras los 90 minutos. Pasará a la final el mejor equipo clasificado en la jornada 28. Es decir, el Varea. «Está claro que es una ventaja para ellos, nosotros salimos al encuentro perdiendo, el cero a cero no nos vale. Pero tampoco creo que nuestro rival vaya a salir a especular», afirma el centrocampista del Casalarreina.
La experiencia sí que puede decantar el partido. El Varea cuenta con más promociones de ascenso en su pasado. Si bien es cierto que la última fue hace un lustro, en 2015, cuando logró el campeonato del Grupo XVI. «He jugado partidos decisivos, pero nunca a este nivel. La verdad que para el pueblo es una gozada, algo increíble tener esta oportunidad. Un sueño», recalca Yarón.
Publicidad
Eso se palpa en Casalarreina. La bandera del club preside el balcón del Ayuntamiento. Su alcalde, el socialista Félix Caperos, no quiso dejar la oportunidad de animar al club que él mismo fundó. «Vais a sentir el aliento de todos nosotros, un pequeño pueblo humilde pero grande en valores».
El Varea tampoco estará solo. Desde la barriada, su incondicional hinchada ya ha mostrado en sus ventanas el ánimo a los suyos y no se perderá ni un minuto de lo que suceda en la segunda semifinal de la fase de ascenso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.