Imagen del partido entre el Calasancio y el Racing Rioja. Sonia Tercero
Fútbol | Tercera División

La jornada final decidirá las dos últimas plazas para la pelea por el ascenso directo

Alfaro, Anguiano, Varea y Racing Rioja ya tienen el billete para la pugna por subir; entre el Náxara, la UD Logroñés B y el Calahorra B estarán sus otros dos acompañantes

Iñaki García

Logroño

Domingo, 21 de marzo 2021

Una jornada queda para finalizar la primera fase de la competición en la Tercera riojana. El próximo fin de semana se decidirá por lo que peleará cada equipo en la segunda parte de la temporada. Así los tres primeros de cada subgrupo pasarán a una ... liguilla para buscar las dos plazas de ascenso directo a la Segunda División RFEF. Dichos equipos ya están definidos en el subgrupo A: serán el Alfaro, el Anguiano y el Varea. Sin embargo, en el B quedan dos plazas libres, ya que el Racing Rioja tiene asegurada la suya, pero sus acompañantes saldrán de una terna formada por el Náxara, la UD Logroñés B y el Calahorra B.

Publicidad

Los clasificados entre la cuarta y la sexta posición de cada subgrupo no se despiden de las opciones de ascender, ya que participarán en otra liguilla para optar a dos plazas en el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF. Los dos bloques que lo consigan se medirán en eliminatorias a los cuatro que se hayan quedado sin el ascenso directo entre los seis clasificados para luchar por ese premio. Ahí se decidirá el tercera ascenso.

Los clasificados en esta segunda fase entre los puestos séptimo y undécimo buscarán no descender a Preferente.

De cualquier manera, todavía queda una jornada para decir eso y los partidos de este fin de semana han dejado algunas cosas claras. En el subgrupo A, por ejemplo, el Varea ha confirmado su pase a la pelea por el ascenso directo tras ganar al Agoncillo (1-3). Saca dos puntos al Arnedo, su más directo perseguidor y triunfador este domingo de su duelo ante la Oyonesa (1-0). Los riojabajeños, eso sí, ya han acabado su concurso en esta primera fase ya que descansarán el próximo fin de semana.

Eso sí, los tres primeros clasificados no pueden relajarse, puesto que su objetivo es entrar con el máximo número de puntos posible en la segunda fase. En esa última jornada se decidirá también qué equipos pelearán por no bajar. El Villegas, que ha perdido con el Berceo (3-0), el propio conjunto de la Isla y el Comillas disputarán esa liguilla por la permanencia y las otras dos plazas se decidirán entre cuatro equipos: Oyonesa, La Calzada, Vianés y Agoncillo.

En el subgrupo A, el Racing Rioja ya se ha proclamado campeón de su subgrupo en esta fase de la competición tras imponerse al Calasancio (0-4). En la última jornada, el Náxara y la UD Logroñés B dependerán de ellos mismos para clasificarse. Cualquier fallo buscará ser aprovechado por el Calahorra B.

Publicidad

En este subgrupo, ya están definidos los cinco bloques que entrarán el la liguilla por la permanencia. Son el River Ebro, el Tedeón, el Pradejón, el Calasancio y el Alberite. El Casalarreina ha certificado su salvación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad