Secciones
Servicios
Destacamos
Tres de tres. El Arnedo es líder en solitario de la Tercera riojana gracias a su cómodo triunfo por 0-2 ante un Calasancio muy verde y que sufrirá mucho esta temporada. Le costó al conjunto de Elías Tomé encontrar el gol. Y no por ... falta de oportunidades. Pero no desesperó el conjunto blanco, que en un ejercicio de paciencia tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir la lata del encuentro. Pero todo era una cuestión de tiempo.
CALASANCIO
Iván (San Martín, m. 67), Christian, Gabri (Eduard, m. 59), Marcos, Orte, Jean, Darwin (Rodrigo, m. 15), San Juan, Toño, Bastida y Adrián
0
-
2
ARNEDO
Pascual, Zabala, Pitu, Jaime, Queleño, Borja, Iván (Pascal, m. 53), Arpón, Melo, Gómez (Mateo, m. 74) y Omar (Trincado, m. 68).
Goles 0-1, m. 54, Arpón. 0-2, m. 61, Orte, en propia puerta.
Árbitro Izaskun Muñoz, acompañada por José Manuel Gallardo y Cristian Pérez. Amonestó al local San Juan.
Incidencias Unas 200 personas en La Estrella.
La primera parte fue un monólogo del equipo visitante, que abrió el campo buscando hacer daño por las bandas ante un parapetado Calasancio, demasiado metido en su área. Y por las bandas desequilibró el Arnedo, que pudo abrir el marcador en varias oportunidades gracias a buenos centros que Arpón y Borja, en dos ocasiones, cabecearon por encima del larguero.
Fue Melo el que tuvo la ocasión más clara, cuando se plantó solo delante del portero Iván, pero su disparo salió alto cuando muchos aficionados ya cantaban el gol arnedano. Mientras el conjunto blanco buscaba con insistencia el primer tanto, el Calasancio se defendía como podía. La posesión del balón le duraba muy poco. No obstante, Jean inquietó a los visitantes con un disparo lejano que salió fuera. Pero fue algo aislado.
En la segunda parte nada cambió: el Alfaro siguió a lo suyo y el Calasancio empezó a perder fuelle. De cabeza llegó el tanto inaugural, cuando Arpón metió un testarazo a la escuadra de un Iván que nada pudo hacer. Un gol que dio un poco de tranquilidad a los de Tomé.
A partir de entonces, el Calasancio empezó a desconfigurarse. Una muestra de ello fue el segundo tanto visitante: un pelotazo largo que Orte, último hombre de la defensa amarilla, no escuchó a su portero y cabeceó por encima de un Iván que acabó arrollándole. El resultado: 0-2 y ambos jugadores locales lesionados. El Calasancio tuvo que acabar con diez jugadores porque ya había realizado todos los cambios.
De esta forma, el Arnedo aprovechó el empate del River Ebro para situarse como único líder de la Tercera; el Calasancio, por contra, ocupa el farolillo rojo de la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.