

Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez conocido el nombre del equipo que se ha hecho con el ascenso directo a Segunda Federación, la categoría riojana busca resolver las últimas ... incógnitas que pueden despejarse con el final de la fase regular: quiénes serán los tres equipos que deban despedirse de su plaza en Tercera División y jugar la próxima temporada en Regional Preferente. Ninguno quiere arrastrar dicha distinción tal y como muestra la ardua y apretada pelea entre los que quieren eludir el descenso. Casalarreina, Tedeón y River Ebro son los que más papeletas tienen de ceder su plaza aunque aún quedan tres jornadas, con sus nueve puntos en juego, para obrar el milagro de la salvación.
Las tornas se han cambiado en este tramo final de curso si se analiza la dinámica del Casalarreina. El que ha sido el eterno colista de la categoría parece haber despertado de su letargo al remontar estoicamente las malas sensaciones de casi la totalidad del curso. Y es que ha sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos disputados, lo que supone la mitad de lo que ha ganado en toda la temporada. Acumula seis triunfos en total, cuatro empates y veintiuna derrotas. Durante esta jornada tendrá una ocasión sin igual para aferrarse a la vida con un choque directo contra otro de los equipos de la parte de abajo, el Tedeón.
Mientras los riojalteños parecen haber dado con la tecla, los navarretanos están sufriendo en sus carnes las consecuencias del calendario. Encadenan seis derrotas seguidas después de medirse a equipos como la UDL B, el Náxara o el Varea para caer a la penúltima posición de la tabla solo por delante del River Ebro. Los rinconeros, por su parte, han cogido la plaza de colista que ha dejado el Casalarreina aunque viendo los números poco importa ya que los tres de la zona baja de la tabla la ocupan con el mismo dígito en sus respectivos casilleros: 22 puntos.
Casalarreina, Tedeón y River Ebro habitan en territorio de descenso en igualdad de condiciones con una separación de cinco puntos con la salvación. Lo cual es bastante considerable viendo que solo quedan tres semanas de competición regular. Vianés y Autol, con 27 puntos cada uno, marcan la permanencia aunque aún no han dejado cerrada su presencia el próximo curso en Tercera como sí que han hecho equipos como el Haro o el Comillas.
Se presentan jornadas emocionantes en la zona más humilde de la categoría. De momento, este fin de semana, el Casalarreina se enfrentará al Tedeón en El Soto mientras el River Ebro recibirá al Berceo en el San Miguel. Los tres esperarán un tropiezo del Autol en su choque con el Varea así como del Vianés en su partido contra el Balsamaiso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.