Los equipos de la Tercera riojana se han puesto de acuerdo para poder descansar fuera de los terrenos de juego esta Semana Santa. Y es ... que la totalidad de la jornada 31 se disputará entre hoy y mañana, librando el fin de semana. Será La Salera el epicentro de la fiesta estos días al esperar a su choque contra el Autol para poder celebrar junto a su afición el ascenso matemático a Segunda Federación.
Publicidad
El Náxara consiguió que las cuentas le salieran el pasado domingo en su partido contra el Tedeón. Pese a que las opciones eran reales, lo cierto es que los blanquiazules esperaban poder consumar su ascenso en La Salera pero su victoria en el San Miguel, sumada a la derrota del filial de la UD Logroñés en El Rollo permitieron cantar el alirón de manera adelantada. Que no entrase en sus planes no merma las ganas de festejar y La Salera tendrá su merecida fiesta esta tarde.
La directiva blanquiazul ha preparado una bonita jornada de encuentro entre el club y afición aprovechando su partido contra el Autol. Después de un paseíllo del primer equipo junto a las categorías inferiores, se quiere hacer diferentes actividades con las que celebrar el ascenso para hacer una gran cena de vestuario al final. Por ello, desde la entidad najerina apelan a la movilización de su hinchada para «recibir y ovacionar como se merecen a nuestros héroes del ascenso» convirtiendo a La Salera en «una fiesta inolvidable». Pese a que ya no se juegan nada, los pupilos de Josean García saldrán a ganar en casa para agrandar aún más la hazaña conseguida esta temporada.
La jornada sí que será trascendental para aquellos que desean entrar en la promoción y para esos que necesitan salir del descenso. Entre los primeros privilegiados, La Calzada y Oyonesa mantienen viva la pugna por hacerse con el quinto puesto. Aunque la imposibilidad de disputar el 'play off' del primer equipo de la UD Logroñés arrastraría a que su filial acabase la campaña con el fin de la fase regular dejando su plaza al sexto clasificado. Los calceatenses se enfrentan el jueves al Arnedo y la Oyonesa al Balsamaiso en dos encuentros enormemente igualados.
Publicidad
Por contra, en la parte baja, el Casalarreina encara un partido crucial para su supervivencia en la categoría. Se medirá a un River Ebro que marca el descenso y buscará aprovechar el impulso de la victoria del domingo pasado contra el Vianés. Jugarán mañana, a las 19.30 horas en El Soto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.