El River Ebro dio este sábado un paso gigante hacia la permanencia dentro de la Tercera riojana tras imponerse a un rocoso Comillas en un duelo entre iguales.
Publicidad
A cuatro jornadas para dirimir quién permanece un año más en la categoría, cada partido se ... antoja vital y más para un Comillas que llegó al choque de ayer en puestos de descensos. Para salir de la zona roja, el equipo azulón tenía que ganar a un incisivo River Ebro en el Mundial '82. Y con ese objetivo pisaron el verde de su feudo. A penas un minuto después del pitido que señalaba el inicio del encuentro, Luis estrenaba el cartel luminoso con un disparo, raso y sin mucha potencia, que se hundió en el fondo de la red ante la atónita mirada de los jugadores rinconeros. La intensidad fue aumentando a medida que los minutos pasaban y una dura entrada de Iñaki obligaba a Arza a abandonar el terreno de juego cojeando.
Comillas
Arróniz, Arza (Jorge, m. 9), Ángel, Bonilla, (Eric, m. 63), Rubio, César (Edu, m. 69), Luis, Santolaya (Rodrigo, m. 63), Lavilla, Oriol e Iván.
2
-
3
River Ebro
Niño, David, Víctor, Javier (Unai, m. 57), Diego, Tomás, Iván (Yassine, m. 86), Iñaki, Alfonso (Eduardo, m. 86), Alberto y Álvaro (Juanpa, m. 75).
Goles: 1-0, m. 1. Luis. 1-1, m. 28. Iván. 1-2, m. 62. Álvaro. 2-2, m. 70. Rodrigo. 2-3, m. 86. Iñaki.
Árbitra: Eider Franco Llorente.
Una vez se reanudó el juego, el River Ebro tanteó la puerta de Arróniz con un balón desde el balcón del área que pudo frenar el meta local gracias a su estirada. Hubo que esperar al minuto 28 para que los rinconeros empataran con un trallazo de Iván desde la línea de tres cuartos.
La cosas no variaron a la vuelta de vestuarios. En un continuo toma y daca, Álvaro daba la ventaja a los riojabajeños con una perfecta vaselina en el minuto 62. La alegría visitante duró poco, ocho minutos exactamente. Y es que, Rodrigo, que acaba de pisar el césped del Mundial'82, volvía a poner las tablas con un lanzamiento desde fuera del área que terminó entrando en la jaula tras tocar a un defensa rinconero. El ritmo del partido no disminuyó con llegadas de un lado y del otro. Hasta que, en el minuto 86, Iñaki encontraba premio con un disparo cruzado que se paseó por el área hasta entrar en la red dando la victoria al River Ebro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.