Fútbol | Tercera Federación

El River Ebro da la sorpresa y frena la racha del Náxara

Domingo, 16 de octubre 2022

El River Ebro empezó su nueva etapa por la puerta grande. Y es que Víctor Romero se estrenó ayer en el banquillo de los rinconeros, tras la destitución de Borja García, plantando cara al líder indiscutible de la categoría, un Náxara que contaba sus ... partidos por victorias.

Publicidad

River Ebro

2

-

2

Náxara

  • River Ebro: Álvaro Niño, Alberto (Sergio, 64), Losantos (Álvaro Pérez, 76), Albert (Manuel, 68), Uceda, Fede (Ayoub, 64), Iñaki (Maicol, 76), Diego, Mario, Álvaro Pérez de la Concepción).

  • Náxara: Adrián, Loza, Eloy, Nika, Carballo, Miguel, Diego, Rojo, Quirino, Luis (Izan, 62) y Aitor (Orodea, 62).

  • Goles: 0-1, m. 35. Albert (p.p.); 1-1, m. 58. Diego; 2-1, m. 86. Maicol; 2-2, m. 89. Izan.

  • Árbitro: Pablo Garbayo Ojeda. Amonestó con una cartulina amarilla a los jugadores los locales Albert y Mario; y al jugador visitante Rojo.

Todo apuntaba al principio del encuentro disputado en San Miguel a que los blanquiazules iban a extender su meteórica trayectoria de seis victorias consecutivas. El tanto en propia puerta del rinconero Albert asentó esas previsiones iniciales haciendo que su equipo se fuera a vestuarios con un gol de desventaja contra el máximo favorito del curso.

Pero lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. El River Ebro salió enchufado de los vestuarios con el objetivo de dar la sorpresa ante su afición. Rápidamente, los riojabajeños se adueñaron del esférico logrando materializar una de sus incursiones en el minuto 58 por medio de Diego.

El Náxara buscó con ahínco la ocasión que le volviera a adelantar en el marcador, pero sucedió todo lo contrario. Fue el River Ebro el que tomó ventaja en el minuto 86 merced a un dardo envenenado de Maicol que se hundió en las mallas de la portería defendida por Adrián.

El resultado en contra y el poco tiempo que quedaba no frenó las ganas del Náxara. Esas ganas tuvieron su premio ya que dentro del tiempo de descuento, Izan fusiló a Niño para firmar las tablas definitivas. Los rinconeros se quedaban así con la miel en los labios pero con la satisfacción de ser los únicos, hasta la fecha, capaces de arañar puntos al Náxara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad