Secciones
Servicios
Destacamos
El Haro Deportivo ocupa el farolillo rojo de la clasificación de Tercera. Después de cuatro jornadas únicamente ha logrado un punto en el empate a cero ante La Calzada, pero los tres encuentros restantes finalizaron en derrota para los jarreros. Una situación que, aunque inquieta a los aficionados, no supone un síntoma de alarma para su entrenador, Gonzalo Sánchez: «Nosotros estamos más tranquilos de lo que la gente piensa. Es una plantilla con 14 fichajes nuevos y el calendario ha sido complicado, porque hemos jugado contra equipos como el Alfaro, el Anguiano o La Calzada, que ya tienen las plantillas configuradas de otros años. Todos los resultados han sido ajustados excepto en el último ante el Varea, que perdimos por errores nuestros».
Una etapa que considera que ya ha terminado y toca mirar hacia adelante. «Ahora poco a poco el equipo irá aprendiendo lo que tiene que jugar y estoy seguro de que los resultados van a llegar ◘◘–confiaba–. Nosotros estamos muy tranquilos, la verdad».
Para Sánchez, el principal motivo de estos resultados es la juventud de la plantilla. «Tienen una media de 22 años y, además, cuando se fichan tantos jugadores, cuesta un poquito que se hagan. El Haro luchó por no descender la última jornada y hay que tener claro de dónde se viene, el club que es y dónde hay que llegar. Estamos de acuerdo en que hay que crecer y seguir para adelante, pero creo que debemos estar tranquilos».
«Tenemos un delantero, Emilio (el argentino 'Tucu'), que está teniendo muy mala suerte con las lesiones. Y luego hay otros jugadores que están ocupando las posiciones y no están entrando, pues qué le vamos a hacer», señaló.
El presidente del club jarrero, Jesús Otero, respaldaba la teoría de su entrenador: «La temporada, deportivamente, ha empezado mal, pero estoy bastante tranquilo porque veo el trabajo diario de los chavales y creo que trabajan muy bien. Hemos empezado casi de cero en una Tercera que cada vez se hace más fuerte y en la que todos los equipos son complicados y este año el calendario inicial no nos ha ayudado».
Por su parte, Otero considera que están fallando las áreas: «A nosotros nos cuesta un poco más meter gol y hemos tenido errores defensivos que nos han costado mucho, cosas que se irán corrigiendo poco a poco».
Coincide con Sánchez en que la plantilla es muy joven: «Una ventaja porque podemos ser físicamente de los equipos que más vamos a aguantar, pero hay momentos en los que faltan jugadores con veteranía que pongan un toque de tranquilidad. Es un bloque muy competitivo, pero el fútbol es muy psicológico. Si sacamos un buen resultado en Logroño –ante el Racing Rioja esta jornada–, los chavales se vendrán arriba. Solo llevamos cuatro partidos de treinta y cuatro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.