Secciones
Servicios
Destacamos
Garra, empuje, pundonor y corazón. Compromiso y ganas de vencer, de brindar por fin a la afición un encuentro redondo. Ayer lo hicieron, salvando el primer 'match point' de la temporada tras las victorias de todos sus rivales.
La SD Logroñés se creyó la victoria. ... A pesar de que comenzó con el pie cambiado con el gol en los primeros diez minutos del delantero najerino Javier Orodea. El Náxara se adelantaba tras un tanto de su referencia que resolvió con acierto un mano mano ante Magunazelaia. Un pase a la espalda de los centrales fue suficiente para desarbolar a los locales. El 9 blanquiazul, junto con Tamayo, fueron los futbolistas que más quebraderos de cabeza dieron a la zaga blanquirroja. Asimismo, la presión adelantada que idearon los de Nájera nubló la idea central de Aguilá de crecer desde el balón. Rojas, Herce y Diego fracasaban en la sala de máquinas y eran incapaces de servir un balón claro a Imanol. Tan solo diferentes tímidas incursiones de Naceur intimidaban a un Náxara que recibía el aliento de algo más de 200 aficionados llegados desde el Najerilla.
SD Logroñés
Magunazelaia, Naceur, Miguel, Ledo, Iván, Rojas, Levas (Toledo, m.61), Herce, Diego (Lacruz, m.81), Binke (Santiago, m.89), Imanol.
2
-
1
Náxara
Gonzalo, Rubén, Liébana, Eloy, Nika, Gordo, Tamayo, Miguel, Orodea (J.Martínez, m.65), Esaúl (D.Gómez, m.86), Iván (M. Ángel, m.71).
Goles 0-1, m.9, Orodea. 1-1, m. 60, Herce. 2-1, m.83, Imanol.
Árbitro Andrés Martínez. Amonestó a los locales Binke y Magunazelaia. Y a los visitantes Iván, Esaúl y Gordo.
Incidencias 800 espectadores en el M.82.
Todo cambió tras el tiempo del café. Los segundos 45 minutos fueron una oda al fútbol de abordaje. En el 60, Gonzalo no pudo evitar el tercer remate a bocajarro y Herce, de cabeza, igualó el partido. Un gol que abrió el melón del descontrol. Miguel Martínez, centrocampista visitante, con todo el tiempo del mundo, cruzó en exceso un balón que buscaba la escuadra izquierda. Minutos después, fue Tamayo que, desde el balcón del área, se inventó un potente y ajustado disparo que obligó a Magunazelaia a dibujar una magnífica estirada. El Náxara no notó el gol del empate, tuvo el segundo, pero perdonó más de la cuenta y su motor se gripó. Quizás por la ausencia de su goleador.
Orodea fue sustituido ante la incredulidad de parte de la grada visitante. Sin su referente, los visitantes replegaron líneas y viraron al conformismo. El empate les valía. Pero a su rival no. La SDL vislumbró la atonía visitante y se lanzó a su yugular. Avisó Herce con un disparo alto tras un buen servicio de Binke, e Imanol certificó la remontada tras una gran jugada de Miguel que regaló al 9 blanquirrojo el gol de la victoria. Tres puntos que vuelven a meter a la SDL en 'play off'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.