Secciones
Servicios
Destacamos
El Haro sufrió en La Isla para mantener su primera posición. Le tocó remontar, tirar de veteranía y ser certero en la segunda parte, cuando el Berceo perdió los nervios y decidió jugar solo con corazón.
Berceo
Benito, López (Eguren, m. 62) Del Campo, Cerezo, Echeverría (Álvaro Ruiz, m. 78), Caimán, Raúl, Gabriel, Peso, Viguera (Mancebo, m. 75) y Marcos Moreno.
1
-
3
Haro
Sobrón, Ibáñez, Duro, Martín Gómez, Txejo, Luis Martínez, Mikel (Sota, m. 80), Unai (Joseba, m. 86), Pirri, Achi (Facu, m. 89) y Levas.
goles 1-0, m. Caimán. 1-1, m. 52. Mikel. 1-2, m. 59. Levas. 1-3, m. 94. Carmelo Sota
árbitro Lázaro. Amonestó a los locales Viguera, Rubén Sáenz, Gabriel y Eguren y a los visitantes Ibáñez, Unai y Luis Martínez. Expulsó a Caimán en el minuto 66.
incidencias Unos 300 espectadores. Hubo un conato de bronca al final del partido entre aficionados de ambos clubes.
El partido se le puso cuesta arriba ... cuando la primera aproximación del Berceo tuvo premio. Una buena triangulación acabó con el balón en los pies de Caimán quien, desde el borde del área, picó con clase para que el cuero superase por arriba a Fermín, tocase el larguero y se colase en las redes. Los locales comenzaban golpeando a un líder que ya se sabía obligado a remontar. Intentaron los jarreros estirarse y lo lograron, manejando mejor el balón y ganando metros, pero sin llegar a crear peligro. Mikel remató pero fuera. Poco después, tras un cabezazo de Gabriel, la otra gran ocasión berceísta, los blanquinegros encadenaron aproximaciones. Un cabezazo de Martín Gómez, una falta directa de Levas... Pero sin peligro excesivo. El Berceo pudo, incluso, sumar el segundo en los estertores de la primera mitad. Una falta ensayada puso el balón a los pies de Caimán, que no pudo conectar el disparo.
Advirtió el Haro nada más volver de los vestuarios con un tiro lejano y desviado de Levas. No se podía ir de Logroño cediendo ventaja a sus perseguidores. Y se pusieron a la labor para evitarlo. En apenas diez minutos dieron la vuelta al marcador. Primero, Mikel hizo bueno un pase de Achi desde la banda derecha. Poco después, Levas puso la magia con un gol de falta directa.
La remontada ya estaba lograda, pero restaba media hora de un choque que se fue calentando a fuego lento y que estalló en el minuto 65, cuando los locales reclamaron un penalti por mano. No fue señalado y la jugada acabó con Caimán expulsado al ver su segunda amarilla por protestar. Al Berceo le tocaba lo más complicado, intentar buscarle las cosquillas al líder con diez hombres. Lo intentó y Cerezo, a la salida de un córner, tuvo la mejor oportunidad para los verdes, pero no conectó el remate. Lo demás fue tensión, nervios y más aproximaciones de los riojalteños. El Berceo murió en una falta, con todos atacando, y que terminó con un contra jarrera culminada por Camelo Sota, que puso el 1-3 definitivo con el que el Haro mantiene su posición de privilegio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.