Sergio Orte corre tras el balón para impedir la llegada de Rubén Pérez. MIGUEL HERREROS
Tercera División

Un regreso amargo de principio a fin

El Cenicero ha sido el equipo que menos puntos ha sumado en la historia de la categoría riojana, certificando su descenso a seis jornadas del final

Viernes, 25 de marzo 2022, 01:00

La crónica de una muerte anunciada. Este podría ser el título del breve paso del Cenicero por la Tercera riojana. Y es que los vinateros, incapaces de ganar ni un solo partido durante el curso, se despiden de la categoría a seis jornadas del ... final siendo el equipo que menos puntos ha sumado en la historia de la competición regional.

Publicidad

El Cenicero ha sufrido desde el inicio de la temporada. Su debut en la Tercera riojana estuvo marcado por la polémica ya que, después de que se estrenasen con una victoria contra el Berceo (1-0), el Juez de Competición de la FRF confirmó la existencia de alineación indebida de los vinateros. Con esta resolución, los de Las Viñas eran sancionados con una multa económica así como con la pérdida del partido contra los verdes con un resultado de 0-3.

No levantaron cabeza después de esto, hilvanando más de trece jornadas sin sumar ni un punto. Hubo que esperar al mes de diciembre para ver cómo el Cenicero estrenaba su casillero particular con un meritorio empate sin goles ante un recién descendido, el Haro. Pero estas tablas fueron tan solo un espejismo ya que el conjunto cenicerense volvió a ahogarse dentro de un hoyo en el que apenas se había atisbado un rayo de luz.

Las derrotas siguieron llegando, algunas con goleadas como las del Varea (5-1) otras por la mínima como la amasada ante el Arnedo (0-1), hasta aterrizar en la vigésimo cuarta jornada en la que el Cenicero estaba obligado a ganar. Finalmente, su empate contra el River Ebro fue insuficiente certificando su descenso a Regional Preferente a falta de seis jornadas para el final de la competición regular.

Publicidad

El Cenicero se ha consagrado como el club que menos ha sumado en la categoría riojana (2 puntos) pero a nivel nacional aún hay un equipo con peor suerte que los vinateros. En concreto, La Roda, del grupo de Castilla-La Mancha, encabeza el podio con un casillero a cero.

A 19 puntos del equipo que marca la salvación, el Cenicero se despide de la categoría riojana como el eterno colista del curso sufriendo un amargo regreso a la división de principio a fin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad