MARTA HERMOSILLA
Logroño.
Domingo, 18 de octubre 2020, 10:20
Había ganas de fútbol riojano, había ganas de Tercera. Después de más de siete meses de espera, ayer arrancó el primer partido del curso en el campo municipal de El Salvador que abrió sus puertas para la afición de ambos clubes. El inicio -tardío- ... de temporada llegó con el choque entre el Racing Rioja y el CD Alberite en un partido lleno de desigualdades. El equipo local, que ha ascendido este año pero es uno de los equipos más potentes, se impuso por cuatro goles a cero en un recital de fútbol y ataque. Por su parte, el visitante estuvo ausente y no creó ocasiones de peligro.
Publicidad
El Racing Rioja fue el amo y señor de los primeros 45 minutos. Demostró su identidad ofensiva y de juego en equipo. Tenorio se convirtió en el protagonista de esta primera parte, tuvo dos oportunidades antes de que se materializara el primer gol, que llegó en el minuto 29, aprovechando un rechace del meta tras un tiro a puerta de su compañero Mario García. El extremo riojano abrió el marcador para anotar el primer tanto de la Tercera División en La Rioja.
Las cosas no cambiaron a la salida de los vestuarios. Los de Blas Terroba fueron incluso más incisivos durante la segunda parte. Una sucesión de tantos se fueron sumando al casillero del equipo local. Dos goles de Goñi, en el minuto 49 y en el minuto 64, y otro de Miguel Rodríguez, de vaselina, terminaban haciendo justicia al juego del Racing Rioja.
La Tercera División riojana, en su estreno, confirmó la candidatura del Racing Rioja por la pelea en los primeros puestos de la clasificación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.