El Racing Rioja y el Vianés han aprovechado el descanso liguero en la Tercera riojana para resolver los últimos minutos que restaban del partido correspondiente a la octava jornada. Fue justamente durante la tarde del 29 de octubre cuando ambos equipos sufrieron en sus propias ... carnes el nuevo robo de cable en el Mundial'82 que dejó sin luz a la instalación y, por lo tanto, obligó a que el colegiado declarara el aplazamiento del encuentro a una nueva fecha. Y esa nueva fecha fue ayer.
Publicidad
Antes de que el campo de fútbol se quedase a oscuras, el Racing Rioja se había adelantado en el marcador en el minuto 29 por mediación de Adama. Los racinguistas querían hacer válido el solitario gol del internacional de Burkina Faso en esta nueva fecha pero lo que se encontraron sobre el verde de su campo fue a un aguerrido Vianés al que le sentó bien el tiempo de espera.
Racing Rioja
Arturo, Miguel Ángel, Massimo, Edu Ubis (Hang, 72), Tata, Thomas, Jin, Davie Ronaldo, Kudus (Sergio, 89) y José Juan.
1
-
0
Vianés
Martín, Chasco, Zangroniz, Daniel, Camilo (Conde, 72), Bastida, Ninil, Cristian, Chavarri, Jorge y Yakubu.
Gol: 1-0, m. 29. Adama.
Árbitro: David Moreno Pardo. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores locales Massimo, Hang y Sergio; y a los visitantes Camilo, Jorge y Bastida.
Los navarros pelearon todos y cada uno de los 36 minutos que faltaban por jugar aunque su poca efectividad les lastró al final de este encuentro aplazado. Pese a todo, los del Príncipe de Viana tantearon los reflejos de Arturo en numerosas ocasiones como con el disparo dentro del área de Cristian y el remate ajustado al palo de Daniel tras recoger el centro desde la banda de Camilo.
El balón no quería entrar y como muestra de ello fue la ocasión de Jorge Lázaro al estrellar el esférico en la madera después de varios rechaces consecutivos dentro del área. El Racing Rioja, por su parte, se encomendaba a Kudu y Jin en banda y Tata como punta de ataque. Este tridente hilvanó buenas ocasiones de peligro pero, al igual que le ocurrió al Vianés, esta vez no gozó de puntería.
El Vianés no mermó sus esfuerzos, incluso durante los últimos minutos, con otra jugada en la que a Jorge Lázaro se le escapó el tanto del empate por milímetros después de que no llegase a cabecear el balón al fondo de las redes haciendo válido el gol de Adama del 29 de octubre.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.