La fase de ascenso se despide con honores. Dos clubes riojanos ya son de Segunda RFEF. El Racing Rioja y el Náxara hacen historia y dan el salto de categoría en una última jornada de infarto que se resolvió de manera simultánea.
Publicidad
El Racing Rioja ... jugó todo su encuentro en El Salvador con cierta ventaja sobre su adversario, el Alfaro. Aunque ambos equipos postulaban al ascenso, a los racinguistas les servía tanto una victoria como un empate. A pesar de ello, los locales lucharon con ahínco frente a un rocoso Alfaro. El casillero a cero se mantuvo durante más de ochenta minutos en un encuentro entre iguales. Los dos tuvieron ocasiones brillantes pero ninguno supo materializar. Hasta que Mario, en el minuto 89, hacía magia con un disparo cruzado catapultando a su equipo a la cuarta categoría del fútbol nacional.
Más complicado lo tuvo el Náxara. A pesar de un dominio claro en los primeros instantes del partido, con los goles de Rojo en el minuto 1 y de Tamayo en el 22, el Anguiano hizo que su lugar en la Segunda RFEF pendiera de un hilo. Los serranos lograron firmar las tablas en La Salera gracias a los goles de Ballestero y de Guille. Con la vista puesta en el resultado de El Salvador, el Náxara finalizó el encuentro sumando un punto que le concedía la tan ansiada plaza. Ese lugar por el que tantos años han peleado sin éxito.
En diferentes lugares pero con la misma emoción, Racing Rioja y Náxara descorcharon el cava para celebrar que han hecho historia. Que ya son de Segunda RFEF.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.