Dos años han pasado desde la última vez que Jorge Herce se vistió de corto. Fue en su etapa como jugador de la SDL en la semifinal del 'play off' de ascenso en la que el centrocampista riojano sufrió una grave lesión en su ... rodilla izquierda. Ahora, el jugador vuelve a los terrenos de juego con la ilusión y la fuerza de conseguir un nuevo ascenso, esta vez dentro de la plantilla del Arnedo.
Publicidad
– Sufrió una grave lesión que le obligó a aparcar el fútbol durante dos años...
– Me lesioné en el partido del 'play off' de ascenso que jugamos contra el Arnedo, precisamente. Al caer al césped, después de un choque con otro jugador, mi pierna de apoyo se desplazó un poco provocándome una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
– ¿Por qué decidió no operarse en aquel momento?
– No lo hice por motivos laborales. No podía dejar mi puesto de trabajo en ese momento por lo que decidí retrasar mi operación un año ya que me dijeron que si quería volver a jugar a fútbol tendría que pasar por el quirófano. Así que me operé en 2021, estuve casi un año de rehabilitación hasta que hace unos meses volví oficialmente a jugar al fútbol.
– Se lesionó contra el Arnedo y ahora es el equipo en el que milita...
– Es el destino. El Arnedo siempre ha sido un club muy especial para mí ya que hace diez años jugué una temporada. Después de mi operación fue uno de los clubes que se puso en contacto conmigo. Conocía a muchos de los jugadores de la plantilla y como, además, trabajo en un colegio de Arnedo me venía muy bien para poder compaginar los entrenamientos con mi vida laboral.
– Volvió a sumar minutos el pasado domingo en el partido contra el Anguiano, ¿cuáles fueron sus sensaciones sobre el verde?
– Entraba en un partido muy igualado en el que apenas tuve tiempo para calentar ya que salí por un compañero que se acaba de lesionar. Tenía previsto jugar unos minutos como primera toma de contacto pero al final tuve que jugar una parte entera. Las sensaciones fueron buenas, aún me queda coger ritmo de partido. La verdad es que no sentí ninguna dolencia en mi rodilla. El partido del domingo significó que había superado un enorme reto ya que no me quería despedir del fútbol con ese mal sabor de boca.
Publicidad
– El Arnedo está liderando la Tercera riojana, ¿puede que sea su segundo ascenso consecutivo?
– Esa es mi idea. Quiero quitarme la espinita de la SDL logrando el ascenso con el Arnedo. El equipo está preparado, tenemos a unos grandes jugadores y a una enorme afición. Tenemos que pelear hasta el final disputando cada partido como si de una final se tratase.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.