Secciones
Servicios
Destacamos
Son tiempos dulces para la Unión Deportiva Logroñés. A la buena racha de su primer equipo se le suma el gran rendimiento que sus diferentes equipos filiales están demostrando en este inicio de competición. Salvo el tercer equipo en el organigrama, el Juvenil División ... de Honor, que transita -junto con el Valvanera- por la parte baja de la clasificación, el resto de sus equipos están defendiendo el escudo desde posiciones altas.
Uno de ellos es el Promesas. El conjunto que dirige, por tercera temporada consecutiva, Josean García, cierra el 'play off' con 16 puntos, a dos del Varea -tercero-, a tres del Arnedo y a cinco del líder, Anguiano. Una posición alcanzada tras cuatro victorias y otros tantos empates en ocho partidos. Todavía no conoce la derrota. Es el único equipo de toda la Tercera riojana que no ha caído. Compartía registro con el Casalarreina, rival con el que casualmente se enfrentó la pasada jornada para romperle la imbatibilidad. Los blanquirrojos vencieron por la mínima con un gol de Lapeña en los primeros compases del segundo acto.
Un gol que supuso el regreso del filial a las posiciones nobles y que prolonga el estado de imbatibilidad que los de Josean mantienen con orgullo. «Estamos muy contentos por cómo competimos ante todos los rivales, además, casi toda la plantilla ha podido participar», afirma el preparador blanquirrojo. Alegres pero cautos, porque tanto el cuerpo técnico como los jugadores ven la imbatibilidad como algo anecdótico. «Sabemos que tarde o temprano vamos a perder, es lo habitual.»
Pero la satisfacción se impone. Lógico porque no es fácil armar, formar un bloque sólido en tan pocos meses. Futbolistas que formaron parte de la columna vertebral del equipo del curso pasado, se marcharon atraídos por nuevos proyectos. El guardameta Aitor Embela, ahora en el Figueres de Segunda División B, Jorge Carballo o Diego Gordo, ambos en el Náxara, son varios de los jugadores que hicieron las maletas. Pero hubo más. Bajas con las que el club no contaba y que al final tuvieron lugar. Pese a ello, la dirección deportiva se movió rápido para construir un equipo que «desde la pretemporada sabíamos que iba a competir bien», avanza Josean García. Así lo vislumbra la tabla. Invictos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.